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Las 7 razones del éxito del comercio electrónico en China, según Alibaba

La directora de desarrollo de comercio electrónico de Alibaba para América mencionó los detalles que el gigante de comercio chino ha tomado en cuenta para poder crecer hasta generar lo 9 mil 300 millones de dólares de finales de 2014. 
Jair López
11 junio 2015 12:46 Última actualización 11 junio 2015 19:23
Alibaba (Bloomberg)

(Bloomberg)

Una cifra que puede reflejar lo exitoso que es el comercio electrónico en China son los 9 mil 300 millones de dólares que generó Alibaba en un día: el 11 de noviembre de 2014, durante el Single Day. El monto equivale a las ventas de un trimestre de Walmart de México.

Durante el eShow, que se celebra en la Ciudad de México, Sherri Wu, directora de desarrollo de comercio electrónico en América para Alibaba Group expuso las razones del éxito del ecommerce en China.

Para Wu, el que los chinos puedan ver, comprar y adquirir en cualquier lugar y en cualquier momento ha potenciado la popularidad del comercio electrónico en ese país.

Este efecto, afirmó la directiva, ha provocado que el internet se haya convertido en un gran centro comercial donde el 90 por ciento de los portales son marketplaces.  

Otra de las razones que explicó es que la clase media de ese país ha tenido un mayor crecimiento de su poder adquisitivo.

"En China la clase media creció rápidamente y tiene mayor dinero en sus manos", explicó.

También dijo que las compras en línea han crecido porque no en todos lados existe la posibilidad de adquirir los productos que busca en el consumidor.

A su vez, precisó, que las compras en línea se han convertido en un estilo de vida entre los consumidores chinos "el cual disfrutan hacerlo".

Por otra parte, Wu mencionó que los portales de comercio electrónico en el pías han comprendido la relación que existe entre los medios sociales y las compras. Wu dijo que ,a diferencia de Estados Unidos, se ha logrado compartir la experiencia y que ésta llegue a más usuarios, logrando captar a más consumidores.

Ofrecer comida a través de Internet ha permitido potenciar también el comercio electrónico. Wu detalló que la preocupación de los chinos por consumidor alimentos de mayor calidad ha impulsado a ser esta línea una de las más solicitadas después de los productos de belleza y los productos para bebés y madres.

Y por último, señaló que la diversidad en los métodos de pagos y la seguridad en éstos ha permitido que los consumidores confíen en las transacciones en la web.

La población en línea en China es de 648 millones de personas y el 70 por ciento de los pagos se hacen por móvil.

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