Playas de Veracruz alcanzarán 100% de ocupación hotelera en verano: Yunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Playas de Veracruz alcanzarán 100% de ocupación hotelera en verano: Yunes

COMPARTIR

···

Playas de Veracruz alcanzarán 100% de ocupación hotelera en verano: Yunes

Los destinos culturales o de aventura en Xalapa, Papantla y Coatepec, también tendrán una importante afluencia de visitantes.

Iván Sánchez / Corresponsal
19/07/2018
Actualización 19/07/2018 - 19:09

VERACRUZ, VERACRUZ.- En estas vacaciones de verano, la zona turística de las playas de Veracruz alcanzará una ocupación hotelera del 100 por ciento, aseveró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Otros destinos turísticos, culturales o de aventura también tendrán una importante afluencia de visitantes pues ya existe una alta reservación hotelera en municipios como Xalapa, Papantla y Coatepec, entre otros.

“Hay más afluencia hacia las playas porque es temporada de verano, pero tenemos registrado en la zona de Xico, Coatepec, toda esta zona, ocupaciones también muy altas, una afluencia muy importante de turistas e igual en Xalapa, igual en la zona de Papantla”, señaló.

El mandatario aseveró que la seguridad de los visitantes se encuentra garantizada, pues se ha desplegado un importante operativo en el que participan los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas.

Consideró que se ha logrado mejorar la imagen de Veracruz hacia los turistas, luego de que durante varios años la percepción era de que se trataba de un destino inseguro debido a los altos índices delictivos.

“Hoy, hacemos promoción turística y lo ofertamos como un destino seguro al que las familias pueden venir a disfrutar de la belleza del mar, de las zonas arqueológicas, de los sitios de protección natural, de nuestra comida y música, y de todo lo que Veracruz ofrece”, declaró.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Daniel Martin Lois, aseveró que durante esta temporada habrá una importante derrama económica para todo el país y en especial para la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Detalló que se estima que durante este periodo se logre una derrama de aproximadamente 200 millones de pesos en toda la entidad, de los cuales, los restaurantes obtendrán aproximadamente 70 millones.

“El sector turístico trae, más o menos 200 millones de pesos de derrama económica a la entidad en unas vacaciones largas, como son las de verano”, declaró.