Empresas

Las 5 petroleras con efectivo para ir por nuevos contratos
de la Ronda Uno

Estas son las cinco empresas que participarán en la segunda licitación de la Ronda Uno que tienen mayor efectivo en caja para invertir en nuevos proyectos.
Axel Sánchez
17 agosto 2015 19:15 Última actualización 18 agosto 2015 4:55
[Plataforma petrolera de Pemex/Bloomberg] 

En la segunda licitación de la Ronda Uno se entregarán cinco campos explorados en aguas someras, que suman 281 km2 de superficie. (Bloomberg)

Entre las 16 empresas petroleras que participarán en la segunda licitación de la Ronda Uno, CNOOC, Chevron, Sinopec, BG Group y Pemex son las que tiene mayor efectivo en caja para invertir en nuevos proyectos.

Según información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) estas 16 empresas públicas son parte de un grupo de 26 que iniciaron el proceso de precalificación para esta segunda licitación; sin embargo, pueden o no participar al momento de la subasta.

Las 16 firmas públicas sumaron un total de 78 mil 473 millones de dólares en caja al cierre del segundo trimestre de 2015. De este total, CNOOC, Chevron, Sinopec, BG Group y Pemex representaron 67 por ciento.

En la segunda licitación de la Ronda Uno se entregarán cinco campos explorados en aguas someras, que suman 281 kilómetros cuadrados de superficie bajo contratos de exploración compartida.

Pemex buscaría elevar su producción de barriles, la cual cayó 8.7 por ciento en el primer semestre de 2015.

La china CNOOC adquirió a principios del 2015 cerca de 200 contratos de arrendamiento de aguas profundas en el Golfo de México, con reservas equivalentes a 205 millones de barriles de petróleo.

Chevron mantiene una fuerte apuesta por el Golfo de México y África Occidental, pues considera que gran parte de la extracción de petróleo de la empresa puede surgir de estas zonas. BG Group irá en alianza con Galp Energía, ambas cuentan con un capital de 8 mil 868 millones de dólares.

Capital para compartir