Empresas

Las mejores colonias para que los clasemedieros compren 'depa'

Por precio y ubicación, los expertos consideran que estas zonas son las apropiadas para la clase media, que según el Banco Mundial son aquellos que ganan en promedio 18 mil pesos al mes.
Francisco Hernández
09 febrero 2017 22:9 Última actualización 10 febrero 2017 9:53
(Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

La clase media es cada vez más numerosa en México. Según el Inegi, más del 50 por ciento de la población en comunidades urbanas son de ese estrato social.

En ese sentido, expertos consideran que por precio y ubicación las mejores colonias para que personas de este nivel socioeconómico adquieran ‘depa’ en la Ciudad de México son: San Jerónimo Lídice (delegación Magdalena Contreras), Copilco (Coyoacán), La Petrolera (Azcapotzalco) y El Arenal (en Tlalpan).

“El Banco Mundial define como clase media a los que ganan entre 10 y 50 dólares (diarios), entonces si tomamos una media de eso, nos da un ingreso promedio de 18 mil pesos al mes, entonces vemos algunas colonias que no dañan de forma directa tu ingreso al momento de adquirir un crédito hipotecario”, explicó Roberto Esses, director de Inmuebles24.

Según datos de este portal, en San Jerónimo Lídice el precio promedio por metro cuadrado (m2) para un ‘depa’ es de 34 mil 660 pesos. Esta colonia tiene la ventaja de estar a un costado de Jardines del Pedregal y contar con buena conectividad por medio del Anillo Periférico y la Supervía Poniente.

En Azcapotzalco, el precio promedio por m2 es de 16 mil 955 pesos y algunas colonias como La Petrolera y Villas Azcapotzalco, que se hallan cerca del centro de la delegación, cuentan con acceso cercano a estaciones del metro y malls como Plaza Azcapotzalco.

En Coyoacán, donde el precio medio se ubica en 22 mil 138 pesos por m2, colonias como Copilco o Barrio de Oxtopulco cuentan con gran variedad de centros comerciales como Oasis Coyoacán y Plaza Universidad, además de que la línea 3 del metro conecta estas zonas con el resto de la ciudad.