Empresas

Las marcas que quieren anotar 'touchdown' en México con la NFL

Empresas buscan patrocinarse en el evento deportivo, que vuelve a México tras 11 años de ausencia, debido a los 24.1 millones de seguidores que existen en el país y a que sus aficionados suelen ser más selectivos, según especialistas.
Axel Sánchez y David Muñoz
17 noviembre 2016 21:30 Última actualización 18 noviembre 2016 5:0
Firmas como Banorte, Bridgestone, Pepsi, Samsung y Dodge, entre otras, están interesadas en ganarse a los fanáticos del futbol americano, que son considerados selectivos en su consumo. (Especial)

Firmas como Banorte, Bridgestone, Pepsi, Samsung y Dodge, entre otras, están interesadas en ganarse a los fanáticos del futbol americano, que son considerados selectivos en su consumo. (Especial)

Tras 11 años de ausencia de un juego oficial, la NFL regresa a México el próximo lunes y las marcas patrocinadoras buscan aprovechar el evento para retener y llegar a nuevos clientes.

En el país hay 24.1 millones seguidores de futbol americano, lo que coloca a este deporte como el sexto más seguido en México, por debajo del futbol soccer, box, básquetbol, lucha libre y béisbol, según una encuesta realizada este año por Consulta Mitofsky.

Firmas como Banorte, Bridgestone, Pepsi, Samsung y Dodge, entre otras, están interesadas en ganarse a los fanáticos de ese deporte, los cuales son considerados por especialistas como selectivos, pues normalmente no gustan del futbol soccer.

placeholder

“Son personas (los aficionados al americano) más selectivas en su consumo. Al patrocinar la NFL, (las empresas) quieren sumar a su marca valores de espectacularidad y exclusividad. También hay una gran audiencia joven siguiendo a este deporte, pues quieren ver algo más al tradicional futbol”, explicó Manuel Camacho, director y fundador de la agencia de publicidad La Doble Vida.

Consulta Mitofsky muestra que en 2011, cuando la NFL volvió a transmitirse en México por televisión abierta, alrededor de 18 por ciento de los aficionados eran seguidores de este deporte, para el presente año el porcentaje aumentó a 20.1 por ciento.

Existen inversiones para el patrocinio por juego de alrededor de un millón de dólares, pero hay acuerdos internacionales como el de Hyundai con la NFL que es por 150 millones de dólares anuales, según el portal Automotive News.

La revista Fortune afirma que AB InBev pagó mil 400 millones de dólares para sostener el patrocinio de su marca de cerveza Bud Light sobre la NFL hacia el 2022.

“Como patrocinador oficial de la NFL en México queremos resaltar nuestro liderazgo en la industria y compromiso con el deporte internacional; además de acercar a la marca con los consumidores” comentó Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone México.

El convenio permite a Bridgestone de México usar los derechos de imagen de la NFL, lo cual incluye a sus 32 equipos y sus distintas propiedades gráficas como Pro Bowl, Super Bowl, Kickoff, International Series y Futbol Americano Hispanic Series.

NFL_500px
Todas las notas EMPRESAS
Cofece condiciona megafusión química entre Dow y DuPont
¡Listos para las fiestas de vendimia en Querétaro!
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU