Empresas

Las marcas que quieren anotar 'touchdown' en México con la NFL

Empresas buscan patrocinarse en el evento deportivo, que vuelve a México tras 11 años de ausencia, debido a los 24.1 millones de seguidores que existen en el país y a que sus aficionados suelen ser más selectivos, según especialistas.
Axel Sánchez y David Muñoz
17 noviembre 2016 21:30 Última actualización 18 noviembre 2016 5:0
Firmas como Banorte, Bridgestone, Pepsi, Samsung y Dodge, entre otras, están interesadas en ganarse a los fanáticos del futbol americano, que son considerados selectivos en su consumo. (Especial)

Firmas como Banorte, Bridgestone, Pepsi, Samsung y Dodge, entre otras, están interesadas en ganarse a los fanáticos del futbol americano, que son considerados selectivos en su consumo. (Especial)

Tras 11 años de ausencia de un juego oficial, la NFL regresa a México el próximo lunes y las marcas patrocinadoras buscan aprovechar el evento para retener y llegar a nuevos clientes.

En el país hay 24.1 millones seguidores de futbol americano, lo que coloca a este deporte como el sexto más seguido en México, por debajo del futbol soccer, box, básquetbol, lucha libre y béisbol, según una encuesta realizada este año por Consulta Mitofsky.

Firmas como Banorte, Bridgestone, Pepsi, Samsung y Dodge, entre otras, están interesadas en ganarse a los fanáticos de ese deporte, los cuales son considerados por especialistas como selectivos, pues normalmente no gustan del futbol soccer.

placeholder

“Son personas (los aficionados al americano) más selectivas en su consumo. Al patrocinar la NFL, (las empresas) quieren sumar a su marca valores de espectacularidad y exclusividad. También hay una gran audiencia joven siguiendo a este deporte, pues quieren ver algo más al tradicional futbol”, explicó Manuel Camacho, director y fundador de la agencia de publicidad La Doble Vida.

Consulta Mitofsky muestra que en 2011, cuando la NFL volvió a transmitirse en México por televisión abierta, alrededor de 18 por ciento de los aficionados eran seguidores de este deporte, para el presente año el porcentaje aumentó a 20.1 por ciento.

Existen inversiones para el patrocinio por juego de alrededor de un millón de dólares, pero hay acuerdos internacionales como el de Hyundai con la NFL que es por 150 millones de dólares anuales, según el portal Automotive News.

La revista Fortune afirma que AB InBev pagó mil 400 millones de dólares para sostener el patrocinio de su marca de cerveza Bud Light sobre la NFL hacia el 2022.

“Como patrocinador oficial de la NFL en México queremos resaltar nuestro liderazgo en la industria y compromiso con el deporte internacional; además de acercar a la marca con los consumidores” comentó Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone México.

El convenio permite a Bridgestone de México usar los derechos de imagen de la NFL, lo cual incluye a sus 32 equipos y sus distintas propiedades gráficas como Pro Bowl, Super Bowl, Kickoff, International Series y Futbol Americano Hispanic Series.

NFL_500px
Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro