La Copa del Mundo de Brasil 2014 no sólo es el escenario de las 32 selecciones que disputan la supremacía en el deporte más popular del orbe, sino también de las marcas que buscan posicionarse como las de mayor presencia entre los aficionados.
Uno de los campos de batalla es YouTube, donde los fanáticos de este deporte pasaron más de mil millones de minutos presenciando anuncios sobre la Copa del Mundo.
Entre las marcas con mayor presencia, la delantera la lleva Nike, ya que tres de sus videos están posicionados en los diez primeros lugares de la lista de los más vistos.
Adidas, por su parte, tiene el anuncio con el crecimiento más rápido del portal, con más de 26 millones de visitas en tan solo dos días.
Una de las marcas que logró una estadística interesante fue Samsung, al colocar entre los más vistos el comercial de Galaxy, el cual tiene una duración de 7 minutos, más del doble del promedio.
Los países que estuvieron más pendientes de los anuncios de la Copa del mundo fueron Brasil, con 61 millones, Estados unidos, con 57; México, con 50; Reino unido, con 27; y Colombia con 23.
Sin más preámbulos, las marcas más buscadas en YouTube durante la Copa del Mundo hasta el 18 de junio son:
2. Nike Football: Winner Stays. ft. Ronaldo, Neymar Jr., Rooney, Ibrahimović, Iniesta & more
8. Castrol: Neymar Jr. v Ken Block