Empresas

Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17

La compañía de autopartes se vio afectada en el primer trimestre por una base comparativa mayor debido a que un año antes tuvo un ingreso extraordinario por la venta de derechos mineros.
Axel Sánchez
24 abril 2017 16:55 Última actualización 25 abril 2017 4:55
Rassini

Rassini resortes (Axel Sánchez)

La firma de autopartes Rassini presentó una utilidad neta atribuible a la controladora de 457 millones de pesos en el primer trimestre de 2017, una reducción de 9 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que esto fue porque en los primeros tres meses del año pasado tuvieron un ingreso extraordinario por la venta de los derechos mineros de su anterior negocio, lo cual reflejó una mayor utilidad en 2016.

También influyó un incremento de los impuestos por haber amortizado completamente las pérdidas fiscales del año pasado, además de las indemnizaciones por despidos en las operaciones de Brasil ejercidas durante el primer trimestre de 2017.

Los ingresos de la empresa fueron de 4 mil 880 millones de pesos en el primer trimestre del presente año, un aumento de 28.1 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo de 2016.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 998 millones de pesos en los primeros tres meses de 2017, un aumento de 28.1 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado.

empresas