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Las frituras 'ayudan' a Pepsi en 2T18

Los ingresos de la compañía aumentaron 2.4% en el segundo trimestre del año, gracias a su filial Frito-Lay, en contraste con la venta de bebidas, que va a la baja.

Pepsi reportó este martes un aumento de 2.4 por ciento en sus ingresos trimestrales gracias a un mayor crecimiento de las ventas en su unidad Frito-Lay en América del Norte, lo que ayudó a compensar la debilidad de la demanda de bebidas.

Los ingresos de su negocio de frituras, el más grande de la empresa, aumentaron 4.3 por ciento en el segundo trimestre de este año.

Sin embargo, las ventas de su unidad de bebidas en Norteamérica cayeron alrededor de uno por ciento, a 5 mil 190 millones de dólares, indicó la empresa.

En tanto, la ganancia neta atribuible a la compañía descendió a mil 820 millones de dólares, o 1.28 dólares por acción, en el segundo trimestre terminado el 16 de junio, desde los 2 mil 110 millones registrados, o 1.46 dólares por acción, registrados en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos netos de Pepsi aumentaron de 15 mil 710 a 16 mil 090 millones de dólares.

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