Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto

COMPARTIR

···
Empresas

Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto

La cantidad que en conjunto firmas como Grupo Modelo, Walmart y Facebook donaron a México para su recuperación tras el sismo representa a la inversión extranjera instalada en la Ciudad de México en la industria textil en 10 años.

Axel Sánchez
26/09/2017

Ford, Uber, Google, Facebook, Walmart y Apple, son las 6 trasnacionales que donarán más de 6 millones de dólares para apoyar a los afectados del sismo del pasado martes que afectó Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México (CMX) y Estado de México.
El monto representa a la inversión extranjera instalada en la Ciudad de México en la industria textil en 10 años.

La donación más grande provino de Walmart de México, que entregó 40 millones de pesos, equivalente a cerca de 2.2 millones de dólares a diferentes instituciones.

“De igual forma estamos entregando más de 300 toneladas con artículos de primera necesidad a través de las fuerzas armadas, para los damnificados en albergues”, explicó la empresa.

,

La tecnológica Apple, por su parte, apoyó con un millón de dólares, al igual que Google y Facebook. Estas dos últimas abrieron cuentas especiales en sus plataformas para que más personas se sumen a la donación.

La automotriz Ford, por medio de su fundación en Estados Unidos, aportó 500 mil dólares, que también son recursos que ponen los trabajadores y los distribuidores de la marca. Mientras que Uber sumó 282 mil dólares.

Otro donador fue Grupo Modelo que anunció que apoyará con 100 por ciento de las utilidades provenientes de la venta de 3 millones de latas de la edición limitada “México Extra” para la reconstrucción de Oaxaca y Chiapas.

PepsiCo México anunció que su fundación donará tres pesos adicionales por cada peso que sus colaboradores aporten a la causa, explicó la refresquera.

Mientras que Nestlé informó que dará 676 mil dólares en especie en alimentos y bebidas.

,
empresas
,

Otra empresa que se solidarizó con la causa fue Altán Redes, donando un 1 millón de dólares que serán destinados para apoyar labores de reconstrucción de las zonas y poblaciones más afectadas.

"Altán Redes, continuará haciendo sus mayores esfuerzos y trabajando en lo que esté a su alcance por México para lograr una pronta recuperación2, dijo la empresa en un comunicado.

,,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.