Empresas

Las fechas importantes
de las licitaciones de TV

Irene Levy, presidenta de Observatel, destacó que dar hasta marzo de 2015 para el fallo final podría ser para darle oportunidad a Telmex de participar y para aumentar la penetración de la televisión digital.
Redacción
10 marzo 2014 10:56 Última actualización 10 marzo 2014 11:59
Observatel prevé amparos contra regulación asimétrica

Observatel prevé amparos contra regulación asimétrica

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el lanzamiento de las bases para la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión, Irene Levi, presidenta de Observatel, destacó fechas importantes a tomar en cuenta, entre ellas la del fallo final: el 25 de marzo de 2015.

“A mi me sorprende un poco que se fueran a plazos muy amplios”, dijo en entrevista con Carlos Mota.

Sobre las razones de los plazos, Levi consideró que con ello le darán oportunidad a Telmex para participar porque a partir de la declaración de preponderancia, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene 60 días para emitir lineamientos para modificar concesiones.

Además, destacó, la penetración de la televisión digital terrestre es de sólo 30 por ciento y los canales a licitarse serán digitales.

“Los canales que se van a licitar son digitales entonces ¿quién querría participar en un negocio en el que su población es muy pequeña?

"Entonces lo que van a dar chance, yo creo que también por eso las fechas que estamos viendo, van a dar oportunidad a aumentar el nivel de penetración de la televisión digital", detalló.

El apagón analógico tiene como fecha límite el 31 de diciembre de 2015.

Las ganadoras de las licitaciones tendrán hasta 3 años para iniciar operaciones en 30 por ciento de la población y hasta 5 años para abarcar toda la cobertura nacional, explicó Levy.


Todas las notas EMPRESAS
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17