Empresas

Las características del Datsun GO

10 febrero 2014 4:53 Última actualización 15 julio 2013 16:28

[Cortesía] 


 
José Antonio Durán
 
El modelo GO es el primer automóvil de la marca Datsun, con lo que la firma se convierte en la tercera marca de Nissan Motor Company, junto a Nissan e Infiniti, y saldrá a la venta en 2014 en India.
 
El Datsun GO será producido en una de las nuevas fábricas de la Alianza Renault-Nissan en Oragadam, en Chennai, India, y se espera que Datsun GO sea "una nueva categoría" por su rango de precios, por debajo de los 7 mil dólares.
 
El Datsun GO es un modelo hatchback de cinco puertas de tracción delantera y cuenta con un motor de 1.2 litros combinado con una transmisión manual de cinco velocidades, que ofrece un tiempo de respuesta óptimo y agilidad para el tráfico congestionado.
 
Con dimensiones de cuerpo comparativamente compactas (3.7 metros de longitud), el vehículo es espacioso por dentro gracias a una postura amplia y gran distancia entre ejes (2.4 metros), y ofrece un amplio espacio para la zona de la cabeza y una configuración de asientos delantera expandida.
 
Datsun GO ofrecerá también una base móvil (mobile docking station) para conectar teléfonos inteligentes.
 
El nombre del nuevo vehículo está inspirado en el primer Datsun, el DAT-GO, que se puso en marcha hace casi un siglo en Japón. En aquel entonces, los vehículos traían movilidad a las personas que nunca habían soñado con poseer un automóvil. La recién reintegrada marca Datsun y el Datsun GO proveerán una combinación similar de aspiración y confiabilidad.
 
Los modelos Datsun serán desarrollados individualmente para diferentes mercados, como Indonesia, Rusia y Sudáfrica, pero el concepto seguirá una inspiración común.
 
"Este es un día histórico para Nissan Motor Company y para nuestros clientes y socios comerciales en algunos de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo. También es un momento emocionante para hombres y mujeres aquí en la India que hoy dan un paso más cerca de realizar el sueño de comprar un auto”, dijo Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Co. durante la develación del vehículo.
 
"Cuando un cliente compra su primer vehículo nuevo en países como la India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica, primero sueña con él. Para hacer realidad el sueño, los clientes deben tener acceso, deben tener un sentido de pertenencia hacia la marca. Además, como esta compra representará una parte significativa de su ingreso disponible, es importante para ellos tener plena confianza en la marca y el producto. Así que Sueño, Access y Confianza (DAT, por sus siglas en inglés) son valores fundamentales para la marca Datsun", dijo Vincent Cobee, director general de Datsun.