Empresas

Las automotrices que más satisfacen a los clientes mexicanos

Satisfacción al cliente, capacidad de los vendedores y entrega de autos fueron los criterios que tomó en cuenta JD Power para determinar cuáles son las automotrices que más satisfacen a los clientes a la hora de vender un vehículo.
Redacción
19 agosto 2014 13:12 Última actualización 19 agosto 2014 21:10
Industria automotriz

Toyota tiene como meta ventas globales superiores a 10 millones de unidades para 2014. (AP)

De acuerdo con el índice de satisfacción de ventas 2104, realizado por la consultaría JD Power, las marcas por volumen que mejor calificación obtuvieron en términos de satisfacción al cliente, capacidad de vendedores y entrega de autos fueron Toyota, Honda, Nissan y Chevrolet.

La encuesta fue realizada a 3 mil 24 personas, se diagnosticó a 16 empresas que representan 80 por ciento del mercado nacional y se preguntó de 100 a 400 clientes de cada marca su experiencia con la misma. Para la medición del índice muestra la suma de calificaciones que le dieron los clientes a la marca, tomando en cuenta que mil puntos es calificación perfecta.

1
Toyota

Puntos obtenidos: 836 puntos.

Totota Camry 2012, línea nueva. (Bloomberg)
1
Honda

Puntos obtenidos: 824

CR-V de Honda
1
Nissan

Puntos obtenidos 824

Nissan. (Bloomberg)
1
Chevrolet

Puntos obtenidos: 823

Chevrolet. (Bloomberg)