Empresas

Las 25 empresas que mejor pagan a sus becarios en EU

Algunos becarios alcanzarían hasta los 84 mil dólares por prestar sus servicios al menos un año lo que representa una cifra mayor al ingreso medio de los hogares en Estados Unidos. 
Redacción
28 febrero 2014 15:59 Última actualización 28 febrero 2014 17:27
Etiquetas
Algunos becarios perciben más del ingreso medio de las familias en EU. Archivo)

Algunos becarios perciben más del ingreso medio de las familias en EU. Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Como cada año, Glassdoor, el sitio para encontrar trabajo y en donde los usuarios en anonimato pueden publicar comentarios buenos y malos sobre las empresas, publicó el ranking de las 25 empresas que mejor pagan a los pasantes.

Mientras que el ingreso medio por hogar en Estados Unidos está entre los 53 mil pesos, el reporte de Glassdoor dejó ver que algunos becarios alcanzarían hasta los 84 mil dólares por prestar sus servicios al menos un año.


La lista de Glassdoor la dominan las tecnológicas, ocupando 18 peldaños del ranking.

1
Palantir: 7,012 dólares mensuales

En el primer lugar y ofreciendo 7 mil 12 dólares mensuales está Palantir, una empresa que desarrolla software para combatir hackers y problemas técnicos. De acuerdo con los comentarios de personas que laboran en dicha compañía es un lugar en donde se puede aprender mucho, sin embargo, critican las largas horas de trabajo.

Palantir
1
VMWare: 6,966 dólares mensuales

VMWare ocupó el segundo lugar. Esta empresa también dedicada a la rama de la tecnología se encarga del desarrollo de software para optimizar las operaciones de TI de empresas. Dentro de los pros, está el gran equilibrio que brinda entre la vida personal y laboral sin embargo critican que algunas áreas trabajan bajo un sistema anticuado y sin apegarse a los procesos de la empresa.

vmware
1
Twitter: 6791 dólares mensuales

De las más grandes empresas tecnológicas, la red social de microblogging es la que mejor remunera a sus becarios. “Será generosamente compensado, aprenderá una tonelada", publicó un pasante de Twitter.

Twitter
1
LinkedIn: 6,230 dólares mensuales

La red de profesionistas se colocó en el cuarto puesto. Los comentarios en relación a esta empresa es que es flexible respecto al tiempo de trabajo. Entre los contras son varios los trabajadores que señalan que las políticas de la compañía van en aumento.

linkedin
1
Facebook: 6,213 dólares mensuales

Generosa y un buen lugar para aprender, así es descrita la red social propiedad de Mark Zuckerberg. En contra tiene las largas jornadas a las que son sometidos sus empleados.

facebook
1
Micorosoft: 6,138 dólares mensuales

La empresa, que en su perfil dentro de Glassroom ofrece crecimiento y aprendizaje de los más grandes ingenieros, reúne críticas por la falta de colaboración entre los diferentes departamentos.

microsoft
1
Ebay:  6,126 dólares mensuales

El sitio de compras por internet es señalado como un lugar en donde las personas de todos rangos ofrecen flexibilidad para trabajar, sin embargo, indican que alcanzando el puesto de directivo “quedará poco tiempo para disfrutar de la vida”

Evbya
1
ExxonMobil: 5,972 dólares mensuales

Rompiendo la secuencia entre las tecnológicas, está Exxon, una empresa petrolera que dentro de las referencias de los usuarios la señalan como una empresa estable y sólida, además de brindar buenas compensaciones, aunque algunos la critican porque los sueldos son basados respecto a la universidad de donde el empleando provenga.

exxon
1
Google: 5,969 dólares mensuales

El gigante de internet ofrece a sus becarios “una gran experiencia de conocimiento y una oportunidad para desarrollar su carrera”, sin embargo, en el apartado de comentarios indican que muchas de las decisiones se toman de forma burocrática.

google
1
Apple: 5,723 dólares mensuales

La empresa liderada por Tim Cook y que se describe como una compañía que se ha dedicado a revolucionar la tecnología es señalada por muchos empleados como el mejor lugar para trabajar, aunque algunos denuncian que pese a las largas horas dedicación que le ponen a los proyectos, cuando terminan estos les dan las gracias sin ninguna explicación.

apple
1
Amazon: 5,631 dólares mensuales

La tienda en línea Amazon ocupa el lugar 11. De acuerdo con algunas reseñas hechas por empleados, esta compañía se encarga de “hacer buenas cosas, pero también aburridas”.

amakzon
1
Nvidia 5,446 dólares mensuales

Especializada en la computación visual, Nvidia es descrita por sus empleados como una corporación abierta y con buenas compensaciones; sin embargo, algunos reclaman que el cambio en sus decisiones son precipitadas.

niviodis
1
Chevron: 5,424 dólares mensuales

Otra petrolera que remunera bien a sus becarios es Chevron. Dentro de los pros, los empleados destacan que ofrece una gran oportunidad de desarrollo laboral.

chevromn
1
Adobe: 5,409 dólares mensuales

En el puesto 14 se encuentra Adobe, la compañía desarrolladora de Software. Dentro de los pros que apuntan los empleados es que es una empresa innovadora además de que la calidad entre las personas que laboran allí es excelente. Algunos de los contras que describen los usuarios es la falta de comunicación entre las áreas de trabajo.

adopbe
1
ConocoPhillips: 5,357 dólares mensuales

Los empleados de esta empresa del sector energético con sede en Texas destacan que el trato en general es como de una gran familia además de que ofrece instalaciones para el desarrollo de los trabajadores como clínicas, canchas de soccer, albercas entre otras. En tanto que los contras señalan que los procesos que se siguen suelen ser largos y en algunos casos pese a que se presentan problemas no se pueden modificar.

conoco
1
SalesForce: 5,158 dólares mensuales

La plataforma de computación en la nube reúne buenos comentarios por el ambiente en que los empleados se desarrollan además de las buenas compensaciones que ofrece ésta, sin embargo algunas de las críticas tiene que ver con la “lucha de ego” que existe entre los directivos.

salesforce
1
BlackRock: 5,049 dólares mensuales

Considerada como la mayor empresa de gestión de activos del Mundo, BlackRock cuenta con pros relacionados a que no existe burocracia en los procesos pero en los contras algunos señalan que la oportunidad de desarrollarse es realmente “horrible”.

blackrock
1
Yahoo!: 5,039 dólares mensuales

Esta tecnológica es descrita como una empresa que brinda igualdad de género en todas sus áreas, además de que desarrolla “metas agresivas y proyectos emocionantes”. Sin embargo, varios coinciden que el avance de los proyectos suele ser lento.

yahoo
1
Capital One 4,850 dólares mensuales

Desarrollada en el sector bancario, Capital One reúne entre sus comentarios que es una empresa que brinda grandes oportunidades individuales para sus empleados. Sin embargo critican la sobrecarga de trabajo que suelen sufrir los trabajadores.

capital
1
Qualcomm: 4,823 dólares mensuales

Dedicada a darle vida a smartphones y otros dispositivos, Qualcomm es reseñada como una tecnológica que ofrece grandes oportunidades de crecimiento pero sin un plan de explotar el talento que existe entre sus trabajadores.

comm
1
NetApp: 4,691 dólares mensuales

NetApp es una empresa dedicada al almacenamiento en la nube, la gente que ha trabajado en ésta destaca la buena cultura laboral pero critica que muchos equipos carecen de liderazgo.

net app
1
Autodesk: 4,684 dólares mensuales

Especializada en el desarrollo de software para diseño en 2D y 3D, Autodesk cuenta con un “gran equilibrio de trabajo-vida, así como con excelentes compensaciones y beneficios. Sin embargo los trabajadores la describen como una empresa en donde las direcciones no se interesan por el crecimiento de los equipos.

autosdesk
1
Intel: 4,648 dólares mensuales

Descrita como ideal para aquellos interesados en desarrollarse en trabajar con tecnología de vanguardia reúne críticas por las largas horas de trabajo que pueden ser sometidos sus trabajadores.

intel
1
Juniper: 4,648 dólares mensuales

La trasnacional Juniper que se dedica al desarrollo de sistemas y redes de seguridad es señalada como el lugar perfecto para aprender sobre la creación de redes sin embargo apuntan que la mayoría de los empleados no son jóvenes, lo que complica cambiar las ideas de la empresa.

juniper
1
Schlumberger: 4,634 dólares mensuales

La compañía de servicios petroleros que señala ser la más grande del mundo cuenta con grandes compensaciones pero con un modelo de negocio muy agresivo que llega a interferir con la vida de los trabajadores, según algunos de los comentarios.

schulermberg