Empresas

Las 10 marcas mejor posicionadas en México

De acuerdo con un estudio de la firma BAV Consulting, las marcas mejor posicionadas entre los mexicanos fueron elegidas con base en su diferenciación, relevancia, estima y familiaridad. 
Fernanda Celis
27 agosto 2015 12:52 Última actualización 27 agosto 2015 17:56
Etiquetas
[Coca-Cola FEMSA habría encargado a Bank of Tokyo Mitsubishi, HSBC y Mizuho gestionar un crédito a 5 años/Bloomberg] 

[Coca-Cola FEMSA habría encargado a Bank of Tokyo Mitsubishi, HSBC y Mizuho gestionar un crédito a 5 años/Bloomberg]

La firma BAV Consulting presentó su ranking de las marcas con mayor posicionamiento en México, basado en cuatro pilares de medición: diferenciación, relevancia, estima y familiaridad.

"De las 10 primeras marcas, una es digital, lo que refleja el nacimiento de una nueva época, con lo que empieza una tendencia clara de hacia dónde va el mercado mexicano", dijo Juan Pablo Carrero, director regional de la firma BAV Consulting, en conferencia de prensa.

El estudio de BAV contempla mil 500 marcas, 126 categorías y 2 mil 800 encuestados con edades de entre 18 y 65 años de edad, en 6 entidades de la República Mexicana.

Las 10 empresas mejor colocadas en el estudio Brand Asset Valuator  fueron:

1
1.- Gamesa

  

Gamesa
1
2.- Bonafont

  

Agua Bonafont
1
3.- Cloralex

  

Cloralex
1
4.- Adidas

  

Adidas
1
Coca-Cola

   

[Coca-Cola se vio afectada por las volatilidad en algunas regiones de Europa./Bloomberg] 
1
6.- Google

  

Google
1
Lala

  

Leche Lala
1
8.- Pinol

  

Pinol
1
9.- Nike

     

 [Nike domina 14.6 por ciento de la participación del mercado global de artículos deportivos./Bloomberg] 
1
10.-Nido

  

Leche nido