Empresas

¿Cuáles son las marcas mexicanas mejor valoradas en AL?

Según el estudio "Best Retail Brands 2014" entre las 10 marcas de retail mejor valoradas en la región se encuentran cuatro mexicanas, descubre cuáles son.  
Redacción 
08 abril 2014 20:15 Última actualización 08 abril 2014 20:31
 [Bloomberg] EL FINANCIERO 'solicitó' empleo en empresas como Walmart, Vips, Elektra, McDonald's, Oxxo, KFC y El Globo. 

[Reuters] Otras marcas de comida como Stouffer's, Lean Cuisine y alimentos Gerber para bebés no resultaron afectados.

El estudio "Best Retail Brands 2014" realizado por Interbrand encontró que entre las 10 marcas mejor valoradas en América Latina hay cuatro mexicanas. 

De acuerdo con el documento, el crecimiento de la clase media continúa impulsando el gasto de los consumidores por lo que las empresas de retail siguen obteniendo buenos resultados en la región.

Aquí está el top 10 de las marcas mejor valuadas. 

1
Natura

Giro: Cosméticos
Valor: 3 mil 516 millones de dólares
País: Brasil

Natura (Cortesía)
2
Oxxo

Giro: Tiendas de conveniencia
Valor: 2 mil 615 millones de dólares
País: México

[Oxxo es la principal cadena del sector en México seguida de Seven Eleven con 1,650 y Extra que cuenta con 992 sucursales. Bloomberg] 
3
Bodega Aurrera

Giro: Tiendas de autoservicio.
Valor: mil 016 millones de dólares
País: México

Bodega Aurrerá (Eladio Ortiz)
4
Falabella

Giro: Tiendas departamentales
Valor: 547 millones de dólares
País: Chile

Falabella (Cortesía)
5
Liverpool

Giro: Tiendas departamentales
Valor: 485 millones de dólares
País: México

Liverpool (cortesía)
6
Casas Bahia

Giro: Muebles
Valor: 420 millones de dólares
País: Brasil

Casas bahia (Cortesía)
7
Sodimac

Giro: Materiales para mejoramiento del hogar.
Valor: 381 millones de dólares
País: Chile

Sodimac (Cortesía)
8
Elektra

Giro: Electrónicos
Valor: 366 millones de dólares
País: México

Sucursal de Banco Azteca y Elektra. (Edgar López)
9
Renner

Giro: Ropa
Valor: 357 millones de dólares
País: Brasil

renner (Cortesía)
10
Lojas Americanas 

Giro: Tiendas de conveniencia 
Valor: 320 millones de dólares
País: Brasil

lojas americanas (Cortesía)
Todas las notas EMPRESAS
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret, caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
De la Madrid se destapa como presidenciable
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón