Empresas

¿Cuáles son las marcas mexicanas mejor valoradas en AL?

Según el estudio "Best Retail Brands 2014" entre las 10 marcas de retail mejor valoradas en la región se encuentran cuatro mexicanas, descubre cuáles son.  
Redacción 
08 abril 2014 20:15 Última actualización 08 abril 2014 20:31
 [Bloomberg] EL FINANCIERO 'solicitó' empleo en empresas como Walmart, Vips, Elektra, McDonald's, Oxxo, KFC y El Globo. 

[Reuters] Otras marcas de comida como Stouffer's, Lean Cuisine y alimentos Gerber para bebés no resultaron afectados.

El estudio "Best Retail Brands 2014" realizado por Interbrand encontró que entre las 10 marcas mejor valoradas en América Latina hay cuatro mexicanas. 

De acuerdo con el documento, el crecimiento de la clase media continúa impulsando el gasto de los consumidores por lo que las empresas de retail siguen obteniendo buenos resultados en la región.

Aquí está el top 10 de las marcas mejor valuadas. 

1
Natura

Giro: Cosméticos
Valor: 3 mil 516 millones de dólares
País: Brasil

Natura (Cortesía)
2
Oxxo

Giro: Tiendas de conveniencia
Valor: 2 mil 615 millones de dólares
País: México

[Oxxo es la principal cadena del sector en México seguida de Seven Eleven con 1,650 y Extra que cuenta con 992 sucursales. Bloomberg] 
3
Bodega Aurrera

Giro: Tiendas de autoservicio.
Valor: mil 016 millones de dólares
País: México

Bodega Aurrerá (Eladio Ortiz)
4
Falabella

Giro: Tiendas departamentales
Valor: 547 millones de dólares
País: Chile

Falabella (Cortesía)
5
Liverpool

Giro: Tiendas departamentales
Valor: 485 millones de dólares
País: México

Liverpool (cortesía)
6
Casas Bahia

Giro: Muebles
Valor: 420 millones de dólares
País: Brasil

Casas bahia (Cortesía)
7
Sodimac

Giro: Materiales para mejoramiento del hogar.
Valor: 381 millones de dólares
País: Chile

Sodimac (Cortesía)
8
Elektra

Giro: Electrónicos
Valor: 366 millones de dólares
País: México

Sucursal de Banco Azteca y Elektra. (Edgar López)
9
Renner

Giro: Ropa
Valor: 357 millones de dólares
País: Brasil

renner (Cortesía)
10
Lojas Americanas 

Giro: Tiendas de conveniencia 
Valor: 320 millones de dólares
País: Brasil

lojas americanas (Cortesía)