Empresas

Larry Ellison deja de ser el CEO de Oracle

Larry Ellison, cofundador de Oracle, renunció hoy como CEO de la empresa de software; Mark Hurd y Safra Catz compartirán el cargo de director ejecutivo.
Bloomberg
18 septiembre 2014 17:57 Última actualización 18 septiembre 2014 17:57
Etiquetas
Larry Ellison (Bloomberg)

(Bloomberg)

Larry Ellison renunció como CEO de Oracle, la empresa de software que él fundó, para dar camino a una nueva generación de ejecutivos y terminar una de las más rentables carreras para un líder en la historia de los negocios.

Mark Hurd y Safra Catz que se desempeñaban como copresidentes de Oracle fueron nombrados CEO para remplazar a Ellison, dijo hoy la compañía. Hurd se encargará de la ventas, marketing y de la estrategia, mientras que Catz será director financiero y supervisará las peraciones legales y de manufactura de la empresa.

Ellison se convertirá en presidente, en sustitución de Jeff Henley, y también asumirá el título de director de tecnología.

Ellison, quien cumplió 70 años en mes pasado, dirigió a la compañía con sede en California por más de 35 años para hacer de ella la empresa más grande de software de database y una de las más grandes proveedoras de programas de negocios.

La compañía tiene un mercado de capitalización de más de 185 mil millones de dólares e ingresos anuales por 38 mil millones de dólares.

La salida de Ellison como CEO también significa el cambio en la industria de la tecnología. Ellison quien cofundó Oracle en 1977 y que se encargó de la empresa hasta entonces creció a lado de Steve Jobs de Apple y de Bill Gates de Microsoft.

Paralelamente, la compañía reportó ingresos trimestrales por debajo de las estimaciones de analistas. La facturación se incrementó un 3 por ciento, a 8.600 millones de dólares, pero no alcanzó un pronóstico promedio de 8.780 millones de dólares de acuerdo a un sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S.

La utilidad neta de Oracle Corp en el primer trimestre finalizado el 31 de agosto fue de 2 mil180 millones de dólares, o 48 centavos por acción, contra los 2 mil 190 millones o 47 centavos por acción obtenidos el año anterior.

Las acciones de Oracle cayeron un 2.4 por ciento, hasta los 40.55 dólares, en las operaciones de última hora, luego que la firma reportara ventas inferiores a las proyecciones promedio de Wall Street.
Durante gran parte del mandato de Ellison, Oracle ha peleado con rivales de la talla de IBM y SAP, pero Ellison dijo este año que las compañías que apuestan a la computación en nube, como Amazon.com y Salesforce.com , son una amenaza más inmediata.

Con información de Reuters