Empresas

Lanzan paquete de prebases para nuevo AICM

Hoy fueron lanzados tres proyectos de convocatoria para licitaciones de obras en el nuevo AICM, que incluyen la construcción de la pista 3 y la colocación de pilotes de cimentación de la Torre de Control, informó GACM.
Redacción
05 abril 2016 20:26 Última actualización 05 abril 2016 20:26
Etiquetas
naicm

GACM lanzó proyectos de convocatorias para obras en el nuevo AICM. (Cuartoscuro)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) lanzó este martes tres proyectos de convocatoria para licitaciones de obras para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, el grupo que dirige Federico Patiño detalló que son las prebases para la construcción de la pista 3; otra para la colocación de pilotes de cimentación de la Torre de Control y del Edificio Terminal y la tercera para la supervisión técnica y administrativa de construcción del Edificio Terminal.

La primera convocatoria corresponde al Sistema de Precarga e Instrumentación Geotécnica, Infraestructura de Pavimentos y Ayudas Visuales para la Pista 3 y Área de Túneles del nuevo aeropuerto.
Ésta licitación pública contempla, la colocación de tres capas de tezontle como base de las pistas hasta su señalamiento final.


La segunda convocatoria es la relativa a los trabajos para la cimentación tanto de la Torre de Control como del Edificio Terminal de Pasajeros donde se instalarán 5 mil 137 pilotes de cemento.

En el caso de la tercera convocatoria, es la supervisión técnica y administrativa de construcción del edificio terminal, ésta consiste en contar con una compañía que proporcione el servicio de supervisión, control y apoyo en la administración de las obras de construcción de dicho edificio.

Los tres proyectos de convocatoria se encuentran publicados en el portal CompraNet.