Empresas

Lanzan licitación para torre de control del NAICM

En el concurso no se especifica el calendario de entrega de propuestas, ni el fallo, aunque el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México precisó que éste último será a finales de este año.
Everardo Martínez
02 noviembre 2016 15:1 Última actualización 02 noviembre 2016 15:1
Etiquetas
Obras NAICM. (Cuartoscuro)

Obras NAICM. (Cuartoscuro)

El gobierno federal público las bases de licitación de la torre de control de tráfico aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El documento publicado en el sistema Compranet no detalla el calendario que indica la fecha de entrega de propuestas ni el día del fallo.

Sin embargo, Federico Patiño, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), empresa encargada de construir la terminal, expuso la semana pasada que el fallo de esa obra se espera antes de finalizar 2016.

La torre de control tiene una altura de 90 metros, dos veces lo que mide el Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma.

En su parte más alta tendrá tres niveles que fungirán como la cabina de control, detalla la licitación internacional.

Toda la obra comprende edificar un fuste o columna central; cabinas; sanitarios; escaleras; pasillos; elevadores; fachada; revestimientos; pisos; plafones; muros interiores; puertas y herrajes; señaléctica; mobiliario fijo y equipamiento, específica un comunicado del GACM.

Además, contemplará ingenierías e instalaciones eléctricas e hidrosanitarias; envolvente; sistema de detección de incendios y alarma; sistema de cableado de video y telefonía; filtros de seguridad, entre otros.

El NAICM es una obra estimada en 180 mil millones de pesos y se espera que entre en operaciones en octubre de 2020.