Empresas

Lanzan licitación para abrir camino a Honda

12 febrero 2014 4:55 Última actualización 29 abril 2013 9:29

 [Bloomberg] La obra consiste en la construcción de vialidades de incorporación y desincorporación para entrar y salir de la armadora Honda. 


 
Luciano Vázquez
 


CELAYA, Gto.- La Secretaría de Obra Pública del estado inició el proceso de licitación para la construcción de la primera y segunda etapas del acceso principal a Honda en Celaya.
 
 
La obra consiste en la construcción de vialidades de incorporación y desincorporación para entrar y salir de la armadora Honda y del Parque Intermodal al Libramiento Sur de Celaya.
 
 
Lo anterior lo dio a conocer el director de Contratos de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández González, quien explicó que ya se publicó la convocatoria, con lo que inicia el proceso de licitación de la construcción de la vialidad del acceso principal a Honda y al parque de proveeduría automotriz.
 
 
En un comunicado, el funcionario estatal indicó que la obra fue licitada a la par en 2 etapas, la primera con el número de licitación GEGTO/SOP/EK/LP/RF/2013-008 y la GEGTO/SOP/EK/LP/RF/2013-009 cuyas bases ya están disponibles de forma gratuita en Compranet.
 
 
Mencionó que será el próximo 8 y 9 de mayo cuando la Secretaría de Obra Pública reciba las propuestas de las empresas interesadas para dar un fallo el 21, y el 28 del mismo mes firme los contratos.
 
 
Ambas fases iniciarán a la par tentativamente el 17 de junio y tendrán un tiempo de duración de 4 meses y diez días.
 
 
El funcionario estatal destacó que esta obra no sólo fortalecerá la conectividad de la empresa de proveeduría automotriz con la ciudad de Celaya, sino que además brinda seguridad vial para quienes transiten por el sitio.
 
 
Dijo que también con esta obra se habrán de generar alrededor de 320 empleos.
 
 
Hernández González señaló que la instrucción del secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, ha sido la de agilizar la integración de los expedientes para poder iniciar las acciones lo más pronto posible y así cumplir con los acuerdos de conectividad para la operación en 2014 de la planta Honda, que invierte 800 millones de dólares en la construcción de una planta armadora de autos y otra de motores.
 
 
Este fin de semana el gobierno estatal y Honda firmaron el contrato que permitirá iniciar en próximas fechas la construcción de la Línea AM Ferromex del Libramiento Ferroviario en Celaya.
 
 
Con información de El Financiero Bajío