Empresas

Land Rover lanza la Range Rover Sport

01 febrero 2014 9:1 Última actualización 13 noviembre 2013 17:40

[A México sólo llegarán las versiones de la Range Rover Sport a gasolina. / Reuters] 


 
José Antonio Durán
 
La marca inglesa Land Rover lanzó su modelo más reciente: la Range Rover Sport, que ya está a la venta en México.
A pesar de la alta demanda que ha tenido a nivel internacional, se decidió otorgarle un lote de estas unidades a México, por ser uno de los mercados más importantes, dijo Adriano Resende, director de Marketing de Brasil.
La Range Rover Sport tiene un chasis de aluminio, ha reducido hasta 420 kilogramos de peso, respecto a la versión anterior, y dispone de motores a gasolina y diesel.
En la versión más potente se encuentra el motor V8 de 5.0 litros, supercargado de 510 caballos de fuerza, que permite ir de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5.0 segundos y por primera vez se ofrece una versión V6 3.0 litros de entrada de 340 caballos de fuerza para gasolina, V6 3.0 litros turbo diesel de 292 caballos de fuerza.
Para México solamente arriban las versiones a gasolina (HSE, Supercharged y Autobiography) que van desde los 99 mil 900 dólares hasta los 149 mil 900 dólares, las cuales se pueden modificar a la orden del cliente con el Dynamic Pack que tiene un costo extra de ocho mil 500 dólares.
La tecnología que se aprovecha más de estos motores es posible bajo el sistema Command Driving Position, en conjunto al Dynamic Response, que utiliza amortiguadores de variación continua. También es posible usar el modo del bloqueo del diferencial en caso de rodar en terrenos complicados, por lo que el manejo del Range Rover Sport se vuelve mucho más placentero sobre cualquier tipo de terreno.
El vehículo es más largo que su antecesor, aunque más corto que otros SUV de siete plazas.
 
Esta camioneta premium incluye rines que van de los 19 hasta las 22 pulgadas de diámetro, interiores en piel con detalles en madera, tecnología Connected Car, que permite ver el estado del vehículo, y configuración de luz ambiental, entre otros.