Empresas

LAN cancela y reprograma vuelos por huelga

"LAN lamenta nuevamente las molestias e inconvenientes causados a nuestros pasajeros y reitera su voluntad de continuar trabajando para superar esta situación", informó la aerolínea chilena.
Associated Press
05 abril 2014 19:54 Última actualización 05 abril 2014 19:56
LAN

LAN

SANTIAGO.- La aerolínea chilena LAN confirmó el sábado la cancelación y reprogramación de los vuelos en territorio de Chile debido a una huelga de los tripulantes de cabina de su filial LAN Express.

"Como una forma de minimizar el impacto que (la huelga) podría tener en nuestros pasajeros, la compañía se ha visto obligada con anticipación" a adoptar esas medidas, informó en un comunicado. Añadió que está tomando contacto con pasajeros afectados y con agencias de viajes con el fin de informarles sobre lo sucedido.

"LAN lamenta nuevamente las molestias e inconvenientes causados a nuestros pasajeros y reitera su voluntad de continuar trabajando para superar esta situación", añadió la empresa.

La huelga de los tripulantes de cabina de LAN Express fue acordada el viernes en el contexto del proceso de negociación colectiva con la empresa aérea.

Un 91,56% de los tripulantes aprobaron la medida, informó el sindicato. Los trabajadores demandan, entre otros puntos, el derecho a alimentarse durante su jornada laboral, reivindicaciones en torno a períodos de descanso y reajustes salariales.