Empresas

Lamosa concreta venta de su negocio de sanitarios

Por 36.2 millones de dólares, Grupo Lamosa cerró la venta de su negocio de sanitarios a la colombiana Corona. Después de la operación, la empresa mexicana seguirá enfocándose en el desarrollo y crecimiento de sus negocios de revestimientos, así como adhesivos cerámicos.
Notimex
04 mayo 2015 17:15 Última actualización 04 mayo 2015 17:15
Lamosa

(Cortesía)

Grupo Lamosa cerró la operación de venta de la totalidad de su división de sanitarios a la empresa colombiana Corona, por monto de 36.2 millones de dólares.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma mexicana indica que tras esta operación seguirá enfocándose en el desarrollo y crecimiento de sus negocios de revestimientos, así como adhesivos cerámicos dentro y fuera de México.

Precisa que la transacción cuenta con todas las aprobaciones de los organismos correspondientes, incluida la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la cual autorizó, sin condicionante alguno, la adquisición por parte de Corona.

Sanitarios Lamosa fue fundada en 1963, con una capacidad de producción de tres millones de piezas al año, además de una red de distribución en México y exportaciones a Estados Unidos y Canadá.

A su vez, Corona es una empresa colombiana con presencia multinacional, dedicada a la fabricación de muebles sanitarios, entre otras líneas de productos.