Empresas

Lamosa concreta venta de su negocio de sanitarios

Por 36.2 millones de dólares, Grupo Lamosa cerró la venta de su negocio de sanitarios a la colombiana Corona. Después de la operación, la empresa mexicana seguirá enfocándose en el desarrollo y crecimiento de sus negocios de revestimientos, así como adhesivos cerámicos.
Notimex
04 mayo 2015 17:15 Última actualización 04 mayo 2015 17:15
Lamosa

(Cortesía)

Grupo Lamosa cerró la operación de venta de la totalidad de su división de sanitarios a la empresa colombiana Corona, por monto de 36.2 millones de dólares.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma mexicana indica que tras esta operación seguirá enfocándose en el desarrollo y crecimiento de sus negocios de revestimientos, así como adhesivos cerámicos dentro y fuera de México.

Precisa que la transacción cuenta con todas las aprobaciones de los organismos correspondientes, incluida la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la cual autorizó, sin condicionante alguno, la adquisición por parte de Corona.

Sanitarios Lamosa fue fundada en 1963, con una capacidad de producción de tres millones de piezas al año, además de una red de distribución en México y exportaciones a Estados Unidos y Canadá.

A su vez, Corona es una empresa colombiana con presencia multinacional, dedicada a la fabricación de muebles sanitarios, entre otras líneas de productos.

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico