Empresas

Lamenta gobierno quiebra de Mexicana: SCT

Después de que el Juzgado Décimio de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal declaró la quiebra de Mexicana, Click y Link, la SCT lamentó el hecho, pero respalda la decisión, además estará atenta a la liquidación de las empresas.
Redacción
04 abril 2014 12:55 Última actualización 04 abril 2014 13:3
Mexicana de Aviación 2 (Bloomberg)

(Bloomberg)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo lamentar y respetar la resolución judicial que declara en quiebra a Mexicana de Aviación y sus filiales, y agregó que estarán atentas a los proceso de liquidación de las empresas.

En un comunicado, la Secretaría recordó que hoy el Juzgado Décimio de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal declaró la quiebra de Mexicana, Click y Link, quedando exento el taller de mantenimiento Mexicana MRO, para el cual se aprobó un convenio presentado por los acreedores mayoritarios.

“El Gobierno de la República expresa su absoluto respeto por el Poder Judicial de la Federación y por la resolución emitida por la Juez Edith Encarnación Alarcón Meixueiro, que acatará puntualmente”, cita el comunicado.

Y añadió que el gobierno “lamenta la quiebra de Mexicana, Click y Link”, luego de que se solicitara el concurso mercantil en agosto de 2010.

Mencionaron que la resolución ha concretado el objetivo tanto de acreedores como del gobierno, que es apoyar a los trabajadores.

En conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la SCT expresó que estarán atentas a que la liquidación de las empresas, de sus unidades o bienes se haga con apego a derecho para el pago a trabajadores y acreedores.