Empresas

Lamborghini vendió 2,212 unidades en 2013

El presidente mundial de la firma, Stephan Winkelmann expone que a la fecha está comprometida toda la producción de la fábrica, lo que permite proyectar un buen 2014.
José Antonio Durán/Enviado
12 marzo 2014 19:54 Última actualización 12 marzo 2014 20:19
Desde Italia, el nuevo Lamborghini Huracan.

El mercado más importante para la marca es EU. (Bloomberg)

INGOLSTADT, Alemania.- Lamborghini vendió el año pasado dos mil 212 unidades a nivel mundial, con cifras récord para el modelo Aventador y estima que durante el presente año la misma unidad sea bien aceptada.

A la fecha está comprometida toda la producción de la fábrica, lo que permite proyectar un buen año 2014, y que junto con el reciente modelo lanzado el Huracán, las ventas tendrá que crecer.

Lamborghini cuenta con una sola fábrica en Italia, con la cual es suficiente para abastecer la demando internacional, dijo a El Financiero, Stephan Winkelmann, presidente mundial de Lamborghini.

Entrevistado durante la reunión de los más altos ejecutivos de Audi Ag en sus oficinas corporativa, el ejecutivo dijo que Audi (como la responsable de Lamborghini y de la marca de motocicletas Ducati), que la planta de Lamborghini en Italia, representa una tradición, un cuidado en la producción, y es la cuna del diseño, por lo que solo contará con esta fábrica a nivel mundial.

Para esta marca, el mercado más importante es Estados Unidos, luego China, seguido de Europa, Japón, Alemania, China, y el Reino Unido. En la Unión Americana se vendieron el año pasado alrededor de 700 unidades de esta marca, por ejemplo.

"Mucha gente me pregunta qué marca es la líder en este segmento; sí lo es Ferrrari o Lamborghini, y la realidad es que los automóviles del "Toro" son completamente diferentes, con conceptos y desarrollos únicos. Lamborghini no tiene un competidor directo", precisó.