Empresas

Lala y IEnova entran a lista de favoritas de Santander; salen Ternium y Femsa

En su reporte sobre Estrategia México, la casa de bolsa prevé un sólido reporte del 2T15 para la productora de leche y ve a IEnova como ganadora en las licitaciones de CFE. 
Redacción
08 julio 2015 13:8 Última actualización 08 julio 2015 13:8
Leche Lala

Leche Lala. (Bloomberg)

Santander Casa de Bolsa agregó a Grupo Lala y IEnova a su lista de emisoras favoritas (Top Picks) y sacó a Ternium y Femsa.

“Seguimos teniendo una exposición importante al sector de consumo a través de Alsea, Liverpool, Lala y Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA)”, señalan en un reporte Arturo Espinosa y Pedro Balcao Reis, estrategas de la intermediaria bursátil.

El Top Picks de Santander lo integran ahora: Grupo Lala, Alsea, Liverpool, Alfa, OMA y IEnova.

En un análisis, los estrategas explican que tienen proyectado un sólido segundo trimestre de 2015 para Lala a nivel operativo. Estiman un crecimiento en ingresos de 5.3 por ciento en ingresos con relación al segundo cuarto del año pasado, impulsado por un buen crecimiento en volúmenes y en menor medida, por mejora en precios.

En flujo operativo (EBITDA) anticipa un alza de 18 por ciento, ya que creen que la compañía seguirá beneficiándose, parcialmente, de los menores precios del crudo en el trimestre, además de mejoras esperadas de la reestructura en manufacturas del año pasado y en los costos de distribución.

En el caso de IEnova, creen que probablemente la compañía se beneficiará de las tres licitaciones de tuberías para gas natural a realizarse por parte de la CFE y que están programadas para los próximos 45 días.

En su Portafolio Modelo, Santander incrementó la exposición a Lala a una sobreponderación de 4 por ciento frente al IPC de la BMV y redujo la exposición a Femsa a una subponderación de 2 por ciento frente al indicador líder del mercado accionario mexicano.

En su reporte de estrategia, titulado “Mexico strategy: Is Mexico Expensive?..We Don´t Think So”, Espinosa y Balcao analizaron la valuación de mercado accionario en México.

“Actualmente el IPC de la BMV presenta un elevado múltiplo (un múltiplo Precio/Utilidad 12 meses forward de 17.3 veces). Sin embargo, en nuestra opinión, el múltiplo es justificado, considerando la composición sectorial del índice”, argumentan.

Además, indican que este múltiplo se redujo recientemente y que se encuentra cerca de su nivel más bajo de los últimos tres años y en línea con el promedio de los últimos cinco años.

“No estamos diciendo que México está barato, sino que en cierta medida su valuación está justificada. Adicionalmente, nuestra medida preferida, el earnings yield gap (EYG), el inverso del múltiplo menos la tasa libre de riesgo (1/PE-risk free), se ubica en 0 por ciento, en línea con su promedio de los últimos 10 años y significativamente más atractivo que otros mercados en Latinoamérica”, mencionan los estrategas de Santander.