Empresas

Lala ‘sale de compras’ a Nicaragua, adquiere firma de lácteos La Perfecta

Sin revelar montos, Grupo Lala adquirió La Perfecta, compañía nicaragüense que fabrica jugos, leche y sus derivados que cuenta con más de 25 mil puntos de venta y cuyas ventas anuales en 2014 sumaron más de 46 millones de dólares.
Redacción
28 enero 2016 17:44 Última actualización 28 enero 2016 17:44
la perfecta

La Perfecta cuenta con más de 25 mil puntos de venta en Nicaragua y la región. (Tomada de www.facebook.com/LaPerfectaNi)

Grupo Lala adquirió el 100 por ciento de las acciones representativas del capital social de la empresa nicaragüense Productos Lácteos La Perfecta, con la finalidad de expandir sus operaciones en Centroamérica.

Sin revelar el monto de la operación, la empresa informó que la transacción se efectuará con recursos propios.

La Perfecta, fundada en 1959, manufactura y comercializa leche, derivados lácteos y jugos en la región, al tiempo en que opera una red de distribución en Nicaragua que abarca más de 25 mil puntos de venta. De igual manera, la empresa posee 8 marcas y al menos 130 SKU´s (stock en unidades). Al término de 2014, las ventas anuales de la firma llegaron a más de 46 millones de dólares.

“Con esta adquisición sumamos nueva infraestructura de producción y distribución, logrando así mayores escalas y capacidades que permitirán consolidar la presencia de Lala en la región”, señaló Scot Rank, director general.

La adquisición fue aprobada por el Consejo de Administración de Grupo Lala y se concretará al obtener las autorizaciones regulatorias necesarias.