Lala reanuda actividades en Mante, Tamaulipas tras cierre por inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lala reanuda actividades en Mante, Tamaulipas tras cierre por inseguridad

COMPARTIR

···

Lala reanuda actividades en Mante, Tamaulipas tras cierre por inseguridad

El cierre se dio cuando en mayo pasado uno de sus camiones de distribución fue incendiado en este municipio, pero tras acuerdos con la SSP local ha vuelto.

Perla Reséndez | Corresponsal
14/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 17:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA, Tam.- Luego de 42 días de haber suspendido temporalmente actividades en El Mante, debido a la inseguridad, Grupo Lala reanudó actividades en su centro de distribución, confirmó el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico.

A través de un comunicado, Grupo Lala confirmó que suspendió actividades en El Mante desde el 3 de mayo, “ya que las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando”.

Entre los acuerdos que se establecieron con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, se estableció la creación de rutas seguras para que los camiones puedan llevar sus productos a diferentes puntos, además de enlazar las cámaras de seguridad de la empresa con el C4 y el seguimiento a la denuncia de extorsión.

“Nosotros negociamos entre ambas partes, hay una estrategia de seguridad en El Mante con todos los empresarios y querían que nosotros como Gobierno siguiéramos las investigaciones”, dijo Jesús Villarreal Cantú.

Como parte de las acciones que se han llevado a cabo para garantizar la seguridad de las operaciones de la empresa en esta ciudad, se realizó un simulacro entre la empresa y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) para verificar las conexiones de las cámaras y poder actuar con prontitud en caso de una emergencia.

“Van muy bien las cosas, vuelve, que es algo que estábamos esperando que sucediera y ya se dio y le daremos seguimiento”.

Fue el pasado 2 de mayo cuando uno de sus camiones de distribución fue incendiado en la colonia Tamaulipas de este municipio, lo que provocó el cierre de esa empresa en la zona cañera.

El Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, confirmó que investigaban las denuncias por extorsión que las empresas Lala y Sello Rojo recibieron y que motivó la suspensión de actividades en El Mante.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que en el caso de Sello Rojo, empresa dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, ésta se encuentra en mantenimiento, por lo que también estaría reanudando actividades a la brevedad.

Otro de los compromisos que se llevaron a cabo con empresarios de esta ciudad, fue la apertura de una empresa del ramo textil, la cual estaría generando cerca de 600 empleos, “hoy tuvimos una junta para ello porque queremos que no se quede sólo en papel”.

En el municipio de El Mante, la Secretaría de Seguridad Pública incorporó policía de proximidad, para realizar recorridos de vigilancia en la zona comercial y disminuir delitos como el robo o extorsión, en tanto que Sedena tiene asentada una compañía que opera en algunas funciones de revisión en puntos de control y algunas actividades de patrullaje