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Lala prevé impacto limitado por reforma fiscal

El CEO de la compañía dijo que únicamente el 2% de su portafolio de productos resultará afectado por el nuevo gravamen a los alimentos de alto contenido calórico, por lo que prevé un impacto mínimo de la reforma en el desempeño de la firma.
Ilse Santa Rita
03 marzo 2014 22:42 Última actualización 04 marzo 2014 5:0
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[Lala anunció que los intermediarios colocadores ejercieron en su totalidad la opción de sobreasignación. / Eladio Ortiz / Archivo] 

[Lala anunció que los intermediarios colocadores ejercieron en su totalidad la opción de sobreasignación. / Eladio Ortiz / Archivo]

A Grupo Lala, la implementación de la reforma fiscal en México, que grava los alimentos de alto contenido calórico y bebidas azucaradas, no le quita el sueño, pues a decir de sus directivos, el impacto en su oferta de productos será mínimo.

Arquímedes Adriano Celis Ordaz, CEO de la compañía, dijo en conferencia con analistas que sólo 2 por ciento de su portafolio total de productos resultaría impactado por el nuevo impuesto, aunque reconoció que podrían experimentar una ligera disminución en sus volúmenes toda vez que los gravámenes generarán aumentos de precios en otros productos y disminuirá los recursos disponibles de las familias.

La inflación será algo que afectará el poder adquisitivo de los consumidores, pero esperamos que la situación sea temporal y conforme transcurra el año, tendremos un mejor ambiente en la segunda mitad del año”, dijo.

Para 2014, Grupo Lala realizará inversiones de capital por 200 millones de pesos.

Durante el último trimestre del año, las ventas netas de Grupo Lala se incrementaron 6.7 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior, pasado de 10 mil 397 millones de pesos a 11 mil 091 millones de pesos.

Este aumento se debió principalmente a la estrategia de incremento de precios, así como al crecimiento no orgánico derivado de la suma de nuevas categorías y los productos lácteos refrigerados bajo la marca Nestlé al portafolio.

La utilidad antes de depreciación y amortización (EBITA) creció 7. 6 por ciento para llegar a mil 380 millones de pesos al cierre del último trimestre de 2013. El incremento es atribuible principalmente al crecimiento en ventas y mayor marginalidad bruta como consecuencia de un mejor costo de ventas.

La utilidad neta cerró en 723.8 millones de pesos respecto del mismo trimestre del año previo. E

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