Empresas

Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos

La productora mexicana estaría en pláticas muy avanzadas para adquirir a la división de lácteos propiedad de la brasileña J&F Investimentos; el acuerdo podría cerrarse la próxima semana. 
Bloomberg
20 julio 2017 19:45 Última actualización 20 julio 2017 20:25
lala

[Las acciones de Grupo Lala debutaron a 27.50 pesos en la BMV / Eladio Ortiz]

J&F Investimentos, el conglomerado controlado por los hermanos brasileños Joesley y Wesley Batista, está cerca de vender su compañía de lácteos Vigor Alimentos a Grupo Lala por un monto alrededor de mil 920 millones de dólares (6 mil millones de reales), de acuerdo con una persona enterada del tema.

Lala, con sede en la Ciudad de México, está en pláticas exclusivas con J&F y el acuerdo podría firmarse la próxima semana, dijo la fuente, quien pidió no ser nombrada porque la discusión es privada.

Un vocero de Lala no confirmó ni negó la información sobre cualquier acuerdo. J&F y Vigor declinaron a comentar sobre el tema.

Los hermanos Batista, golpeados por el escándalo, han estado vendiendo activos para poder pagar acuerdos legales después de que confesaron su culpabilidad en sobornos y otros delitos. El 12 de julio, J&F acordó vender su participación en el negocio de sandalias Havaianas por mil 121 millones de dólares (3 mil 500 millones de reales).


J&F recibió una oferta por Eldorado Brasil Celulose de la empresa chilena Celulosa Arauco y Constitución, que valora al fabricante de pulpa de papel en unos 4 mil 486 millones de dólares (14 mil millones de reales), incluyendo deuda, dijo una persona con conocimiento directo del asunto el mes pasado.

J&F planea recaudar por lo menos al menos en 2 mil 563 mdd (8 mil millones de reales) a través de desinversiones, informó S&P Global Ratings en un informe el mes pasado.