Empresas

Lala, la mejor del sector bebidas para el 4T15: Credit Suisse

En el sector bebidas, el tipo de cambio ha afectado a firmas como Femsa y Cultiba, pero Lala presentaría mejores resultados para el último trimestre de 2015, con lo que se convertiría en la ganadora de este rubro, indicó Credit Suisse.
Redacción
02 febrero 2016 17:50 Última actualización 02 febrero 2016 17:50
lala

Durante el último cuarto del 2015 se espera que Lala incremente alrededor de 20
por ciento su flujo operativo. (Bloomberg)

Para el cuarto trimestre de 2015, analistas de Credit Suisse ven a Grupo Lala como la ganadora del sector de bebidas ante el crecimiento estimado en sus márgenes a pesar del tipo de cambio.

En la muestra se contempla a Arca Continental, Fomento Económico Mexicano (Femsa), Coca-Cola Femsa (KOF), Cultiba, Ambev de Brasil, la embotelladora chilena Andina y Embotelladora Chilenas Unidas (CCU).

De acuerdo con un análisis de Antonio González de Credit Suisse, el tipo de cambio ha presionado los márgenes de dichas firmas, sin embargo tanto Lala como KOF presentarían mejores resultados en el cuarto trimestre de 2015, a pesar de la depreciación del 53 por ciento del peso argentino, 49 por ciento del real brasileño, casi 17 por ciento de la divisa chilena y 16.6 por ciento de la moneda mexicana frente al dólar en el mismo periodo.


“Ambas compañías se destacan por una expansión de 112 puntos base año contra año en su margen Ebitda para KOF y de 143 puntos base para Lala. Por su parte, Ambev y CCU tendrían márgenes relativamente sanos, de 46 y 39 puntos base, respectivamente”, señaló el analista.

Durante el último cuarto del 2015 se espera que Lala incremente alrededor de 20 por ciento su flujo operativo (EBITDA), en comparación con el mismo periodo del año previo. En tanto, los ingresos registrarían un alza de 7 por ciento, debido a la estrategia en el punto de venta e innovación de productos.

La correduría tiene una calificación de ‘outperform’ o ‘sobreponderada’ para la emisora, así como un precio objetivo de 52 pesos por título, debido a que los analistas ven potencial en sus ingresos dada la modernización en su fuerza de ventas.

Para Arca Continental, los analistas de Credit Suisse esperan un aumento de 38 por ciento en sus ventas durante el cuarto trimestre de 2015 y de 34 por ciento en su Ebitda, así como un incremento de 29 y 19 por ciento para Femsa, y de 3 y 9 por ciento para KOF, en ambos rubros también.

En tanto, para AMBEV se prevé un aumento de 22 y 23 por ciento en ventas y Ebitda, respectivamente, así como un alza de 10 y 12 por ciento para CCU, y un decremento de 1 y 2 por ciento para Andina en ambos rubros.

Este día Cultiba reportó un crecimiento de 0.8 por ciento su flujo operativo (Ebitda) a 649 millones de pesos, y 13 por ciento sus ingresos a 9 mil 181 millones de pesos en el último cuarto del 2015 frente al mismo periodo del año previo, impulsada por una recuperación en los volúmenes dentro de la división de bebidas, así como por mejoras en el segmento azucarero e incremento en precios en ambos negocios.