Empresas

Lala intentaría vender
leche a brasileños

Grupo Lala, junto con las francesas Danone y Lactalis Groupe, es uno de los postores para adquirir el negocio lácteo de la brasileña BRF, el mayor productor de alimentos en el país sudamericano.
Bloomberg
24 junio 2014 11:59 Última actualización 24 junio 2014 22:14
 [Las acciones de Grupo Lala debutaron a 27.50 pesos en la BMV / Eladio Ortiz]   

[Las acciones de Grupo Lala debutaron a 27.50 pesos en la BMV / Eladio Ortiz]

Grupo Lala es uno de los postores para adquirir el negocio lácteo de la brasileña BRF SA, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Los productores de alimentos franceses Danone y Lactalis Groupe SA también expresaron su interés en la unidad brasileña.

El mayor productor de alimentos de Brasil está subastando su negocio de lácteos para centrarse en su negocio de carne, dijo el presidente ejecutivo Claudio Galeazzi, en una entrevista de 11 de junio.

El negocio de BRF concentra alrededor del 15 por ciento de las ventas de leche en Brasil, según datos compilados por Euromonitor International.

"Para que una empresa como Lala entre en Brasil, tendría que comprar marcas locales", dijo en entrevista telefónica Miguel Mayorga, un analista de alimentos de América Latina de la correduría Corporativo GBM SAB.

"De lo contrario, sería muy difícil la introducción de la marca Lala en Brasil. Ellos tienen las herramientas y el know-how, pero llevaría tiempo", subrayó Mayorga.

De acuerdo con su informe anual, BRF generó el año pasado alrededor de 2.8 millones de reales, equivalentes a 1.3 mil millones de dólares, de ventas de productos lácteos.

Según datos compilados por Bloomberg, la unidad podría alcanzar hasta 5.3 mil millones de reales, basados en los precios del mercado en los últimos cinco años.

BRF, con valor de mercado de unos 46 millones de reales, cotiza en el mercado de valores de Brasil en 1.5 veces las ventas.

Las acciones de BRF subieron hasta 2.4 por ciento en Brasil y 2.1 por ciento a 53.34 reales, a las 12:21 hora local.

Lala cayó a menos de uno por ciento a 34.65 pesos, dándole un valor de mercado de alrededor de 85.7 mil millones de pesos, equivalentes a unos 6.6 mil millones de dólares.