Empresas

Lala invertirá 350 mdp para primera planta en Sonora

La planta, que se ubicará en Ciudad Obregón, tendrá la capacidad de procesar 200 mil litros diarios de leche, con lo que busca fortalecer su capacidad productiva en el estado. 
Fernanda Celis
24 febrero 2016 11:21 Última actualización 24 febrero 2016 11:25
Acercamiento de la planta de Lala. (Eladio Ortíz)

Lala edificará una planta de leche pasteurizada en Sonora. (Archivo)

Grupo Lala invertirá inicialmente 350 millones de pesos en la construcción de su primera planta de leche pasteurizada en Ciudad Obregón, Sonora, que tendrá la capacidad de procesar 200 mil litros diarios.

A través de un comunicado, la compañía informó que la factoría contará con tecnología avanzada en el proceso de pasteurización y empaque de leche, lo que le permitirá fortalecer la cadena productiva en la entidad, así como atender las necesidades de los consumidores en Sonora.

“Agradecemos el apoyo que las autoridades nos han brindado en este nuevo proyecto del Grupo. Con esta nueva planta de leche pasteurizada ratificamos nuestro compromiso de crecer de la mano del estado de Sonora y continuar impulsando el desarrollo agroalimentario y económico de nuestro país”, indicó Luis Rey Delgado, subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas de la compañía.

Sonora
genera alrededor de 108 millones de litros al año con un hato lechero de 18 mil 711 cabezas.

: