Empresas

Lala inaugura planta de lácteos en Nicaragua

La primera etapa de la nueva planta de la compañía de lácteos, que contó con una inversión de 50 millones de dólares, fue encabezada por el presidente del consejo, Eduardo Tricio Haro. 
Notimex
08 mayo 2015 14:13 Última actualización 08 mayo 2015 14:13
[Lala realizó una oferta pública inicial por más de mil millones de dólares. / Eladio Ortiz / Archivo]   

[Lala realizó una oferta pública inicial por más de mil millones de dólares. / Eladio Ortiz / Archivo]

Grupo Lala inauguró la primera fase de una planta en San Benito, municipio de Tipitapa, Nicaragua, la cual se encargará del procesamiento de leche fresca y derivados lácteos.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra y por el presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro.

Con una inversión de más de 50 millones de dólares, la planta cuenta con tecnología de punta en el sector lácteo, lo que permitirá atender a los consumidores nicaragüenses con productos de calidad y fortalecer la presencia de Lala en el mercado centroamericano, indicó Tricio Haro.

Destacó que con la inauguración de esta planta y la puesta en marcha del programa de transferencia de tecnología e intercambio de mejores prácticas, la empresa ratifica su compromiso con Nicaragua.

Mencionó que con la construcción y la operación de la planta se generarán oportunidades de crecimiento para el talento nicaragüense y centroamericano, además se estrechará la relación con todos los integrantes de la cadena de valor regional. Hoy, la red de acopio está integrada por más de mil 800 productores.

Actualmente Grupo Lala genera más de mil empleos directos en Nicaragua distribuidos entre la planta San Benito y la planta Eskimo y en la medida en que vaya incrementando la presencia de la empresa en Centroamérica se irán abriendo nuevas oportunidades laborales para los nicaragüenses.