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Lala estudia compras en México, Brasil y EU

De acuerdo con Accival Casa de Bolsa de Banamex, Grupo Lala podría seguir con su plan de fusiones y adquisiciones en México, Brasil y Estados Unidos, principalmente para productos procesados, adyacentes y activos lácteos.

Grupo Lala podría seguir con su plan de fusiones y adquisiciones en América, principalmente en México, Brasil y Estados Unidos, de acuerdo con Accival Casa de Bolsa de Banamex.

"Entre sus posibles objetivos se encuentran las marcas para productos procesados, productos adyacentes en México (fiambres) y activos lácteos en el continente americano, incluyendo Brasil y Estados Unidos", señaló la firma.

Accival indicó que recientemente se reunieron con el director general de Lala, Scot Rank, quien enfatizó que el mayor crecimiento de las ventas, con una estrategia de mercadotecnia y la mejora de la mezcla de ventas, es una prioridad clave.

Asimismo, consideró que las proyecciones de un sólido crecimiento de las utilidades se mantienen intactas, y siguen confiando en sus estimados de utilidades, incluyendo la visible expansión anual del margen en el segundo trimestre y de 110 puntos base en 2016.

La casa de bolsa también destacó que Grupo Lala dispone en la actualidad de una estrategia de cobertura cambiaria para 20 por ciento de los costos de ventas en dólares, como son el empacado, leche en polvo y cultivos.

"Pretende (la compañía) usar instrumentos financieros tradicionales con una estructura de tres a seis meses y, según la administración, Lala aún no ha adoptado una decisión", afirma en un análisis de la empresa.

En diciembre del año pasado, Grupo Lala llegó a un acuerdo para adquirir los activos de la compañía de alimentos nicaragüense Eskimo y empresas afiliadas en varios países de la región, como parte de su estrategia de expansión en Centroamérica.

A mitad del año, la empresa operaba 18 plantas de producción y 165 centros de distribución en México y Centroamérica, además de una flotilla que superaba las siete mil 300 unidades para la distribución de sus más de 600 productos, los cuales llegan a más de medio millón de puntos de venta.

De acuerdo con su reporte financiero, en el segundo trimestre la compañía de productos lácteos alcanzó un crecimiento en ventas de 8.0 por ciento, mientras que su utilidad neta aumentó 18.6 por ciento.

En los meses de abril a junio, las ventas de la empresa alcanzaron los 11 mil 847 millones de pesos, impulsadas por un crecimiento orgánico, resultado de las diferentes estrategias comerciales y de precio implementadas en los últimos 12 meses.

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