Empresas

Lala estudia compras
en México, Brasil y EU

De acuerdo con Accival Casa de Bolsa de Banamex, Grupo Lala podría seguir con su plan de fusiones y adquisiciones en México, Brasil y Estados Unidos, principalmente para productos procesados, adyacentes y activos lácteos.
Notimex
16 septiembre 2015 14:28 Última actualización 16 septiembre 2015 14:37
[Lala realizó una oferta pública inicial por más de mil millones de dólares. / Eladio Ortiz / Archivo]   

[Lala realizó una oferta pública inicial por más de mil millones de dólares. / Eladio Ortiz / Archivo]

Grupo Lala podría seguir con su plan de fusiones y adquisiciones en América, principalmente en México, Brasil y Estados Unidos, de acuerdo con Accival Casa de Bolsa de Banamex.

“Entre sus posibles objetivos se encuentran las marcas para productos procesados, productos adyacentes en México (fiambres) y activos lácteos en el continente americano, incluyendo Brasil y Estados Unidos”, señaló la firma.

Accival indicó que recientemente se reunieron con el director general de Lala, Scot Rank, quien enfatizó que el mayor crecimiento de las ventas, con una estrategia de mercadotecnia y la mejora de la mezcla de ventas, es una prioridad clave.

Asimismo, consideró que las proyecciones de un sólido crecimiento de las utilidades se mantienen intactas, y siguen confiando en sus estimados de utilidades, incluyendo la visible expansión anual del margen en el segundo trimestre y de 110 puntos base en 2016.

La casa de bolsa también destacó que Grupo Lala dispone en la actualidad de una estrategia de cobertura cambiaria para 20 por ciento de los costos de ventas en dólares, como son el empacado, leche en polvo y cultivos.

“Pretende (la compañía) usar instrumentos financieros tradicionales con una estructura de tres a seis meses y, según la administración, Lala aún no ha adoptado una decisión”, afirma en un análisis de la empresa.

En diciembre del año pasado, Grupo Lala llegó a un acuerdo para adquirir los activos de la compañía de alimentos nicaragüense Eskimo y empresas afiliadas en varios países de la región, como parte de su estrategia de expansión en Centroamérica.

A mitad del año, la empresa operaba 18 plantas de producción y 165 centros de distribución en México y Centroamérica, además de una flotilla que superaba las siete mil 300 unidades para la distribución de sus más de 600 productos, los cuales llegan a más de medio millón de puntos de venta.

De acuerdo con su reporte financiero, en el segundo trimestre la compañía de productos lácteos alcanzó un crecimiento en ventas de 8.0 por ciento, mientras que su utilidad neta aumentó 18.6 por ciento.

En los meses de abril a junio, las ventas de la empresa alcanzaron los 11 mil 847 millones de pesos, impulsadas por un crecimiento orgánico, resultado de las diferentes estrategias comerciales y de precio implementadas en los últimos 12 meses.

Todas las notas EMPRESAS
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Infonavit lanza crédito para quienes ganan menos de 11,500 pesos
Monex busca recaudar 2 mil mdp con emisión de bonos de largo plazo
Tope de tarifas afectaría a ferroviaria KCSM: Fitch Ratings
Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17
Flujo de Axtel se dispara 228% en 1T17
OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico
Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17
Utilidad de Nemak cae 20.6% en el 1T17
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes