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Lala confirmará el viernes compra de la brasileña Vigor

La compañía de lácteos mexicana sólo estaría en espera de la aprobación de su consejo administrativo para adquirir a Vigor, empresa líder en el mercado lácteo brasileño, que dará a conocer el 4 de agosto.
Redacción
01 agosto 2017 17:24 Última actualización 01 agosto 2017 17:49
LALA

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Este martes, la comercializadora de lácteos Lala dijo que concluyó las negociaciones para concretar la compra de la compañía brasileña de alimentos Vigor.

El proyecto de adquisición será presentado al consejo de administración de Lala el próximo 3 de agosto para discutir su aprobación, según información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El lunes, la agencia Reuters informó que Lala habría ofrecido mil 800 millones de dólares por la empresa brasileña; sin embargo, la información enviada a la BMV no indica el monto por el que se pactó la compra.

Las negociaciones también incluyen una participación accionaria en Itambé Alimentos, empresa que ofrece productos lácteos en el mercado de Brasil.

“Vigor es una empresa líder en el mercado lácteo brasileño enfocada en productos de valor agregado e innovación, cuenta con más de 7 mil 600 empleados, 11 centros de acopio, 14 plantas de producción, 31 centros de distribución y 67 mil puntos de venta en Brasil. Además, cuenta con un amplio portafolio de productos lácteos, principalmente yogurt, queso y otros derivados lácteos comercializados, entre otras, bajo las marcas Vigor, Danubio, Faixa Azul, Serrabella, Leco y Amelia”, dice el documento.

En un reporte reciente, analistas de Citibanamex advirtieron acerca de los riesgos que tendría la adquisición de Vigor a Lala, sobre todo por un potencial aumento de su deuda.

“Tomando en cuenta el tamaño relativamente grande de Vigor, la razón deuda neta/EBITDA de Lala aumentaría a 3.3 veces, muy por encima del nivel de referencia de 2 veces de las compañías latinoamericanas de alimentos”, detalla el reporte de Citibanamex.

Los analistas estiman un EBITDA a largo plazo de Vigor en 110 millones de dólares a un margen de 8 por ciento, contra el 13 por ciento que tiene Lala actualmente.

“Nos preocupa que este tamaño (el de Vigor), junto con la distancia geográfica y las potenciales diferencias operativas y culturales entre México y Brasil, se conviertan en una distracción para la administración de Lala y ofrezca limitadas sinergias”.

Otro de los riesgos que notan los especialistas es el hecho de que los indicadores de consumo en la nación sudamericana llevan tres años contrayéndose. De hecho, Vigor reportó una caída en ventas de 6 por ciento al cierre del año pasado.

Lala dará a conocer la postura de su consejo de administración el 4 de agosto en una conferencia telefónica con analistas e inversionistas. 

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