Empresas

Lala concluye compra de Vigor por mil 540 mdd

En un comunicado enviado a la Bolsa, la empresa de lácteos informó que la transacción fue 12.2 por ciento menor a lo estimado en agosto. En la operación, también concretó la adquisición del 50 por ciento de las acciones de Itambé Alimentos.

Grupo Lala concluyó este jueves la adquisición de la compañía brasileña de alimentos Vigor, en una transacción que ascendió a 5 mil 25 millones de reales (alrededor de mil 540 millones de dólares), de acuerdo con un comunicado enviado por la comercializadora de lácteos a la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta transacción estuvo 12.2 por ciento por debajo de los 5 mil 725 millones de reales previstos inicialmente (alrededor de mil 800 millones de dólares) anunciados a inicios de agosto.

"Grupo Lala se complace de anunciar que ha finalizado la adquisición del 99.9 por ciento de las acciones de la compañía de lácteos brasileña Vigor Alimentos, y el 50 por ciento de las acciones de Itambé Alimentos. Se espera que la Cooperativa Central dos Produtores Rurais de Minas Gerais ejecute su derecho de preferencia para adquirir el 50 por ciento de las acciones restantes de Itambé (las que compró Lala)", detalla el reporte.

Luego de que la cooperativa ejerza su derecho de adquisición, el valor neto implícito de la transacción sería de 4 mil 325 millones de reales (alrededor de mil 389 millones de dólares).

La transacción fue financiada con un crédito puente por 25 mil 229 millones de pesos con los bancos JP Morgan, BBVA Bancomer y Santander. El refinanciamiento del crédito puente será a través de deuda a largo plazo y una posible emisión de bonos.

"Fundada en 1917, Vigor tiene una infraestructura consolidada de más de 3 mil 900 empleados, 3 centros de acopio de leche, 9 plantas de producción y 19 centros de distribución llegando a 47 mil puntos de venta, con fuerte presencia en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro", explicó Lala.

Los ingresos estimados de Vigor para 2017 son de 2 mil 407 millones de reales (769 millones de dólares) de ventas netas y un EBITDA de 200 millones (63 millones de dólares), con un margen de 8.3 por ciento.

También lee: