Empresas

Lagardere vende su participación en EADS

12 febrero 2014 5:24 Última actualización 09 abril 2013 12:40

[Bloomberg] Lagardere reunió 2,300 millones de euros con la venta. 


 
Reuters
 
París.- El grupo francés de medios Lagardere ha vendido su participación del 7.4% en EADS, dando inicio a una largamente esperada revisión en la compañía matriz de Airbus, el mayor fabricante europeo de aviones.
 
Lagardere reunió 2,300 millones de euros (mde) con la venta, de los cuales 500 millones fueron aportados por EADS para comprar 1,6 % de sus propias acciones, una recompra que estuvo por debajo de las estimaciones previas de analistas.
 
"Muchos inversores con los que hablamos creían que EADS adquiriría entre 1,000 y 1,500 mde en acciones de las que eran colocadas por Lagardere", dijeron en una nota analistas de JPMorgan Cazenove.
 
El propietario de la editorial de libros Hachette y de revistas como Elle y Paris Match ha dicho que tenía planes de usar el dinero obtenido mayormente para saldar deuda y devolver efectivo a sus accionistas, posiblemente a través de un dividendo especial.
 
A la salida de Lagardere de EADS le seguirá la de la automotriz alemana Daimler, allanando el camino para que el grupo aeroespacial tenga una mayor flotación libre en el mercado, con participaciones gubernamentales combinadas de no más del 28%.