Empresas

LafargeHolcim se retirará de varios países

La cementera LafargeHolcim ya ha superado su meta de desinversiones para el 2016, no obstante considera retirarse de algunos mercados con el fin de volver exitosa la fusión del año pasado, reveló su presidente, Beat Hess.
Reuters
18 septiembre 2016 10:56 Última actualización 18 septiembre 2016 10:59
Holcim

Cementera suiza Holcim. (Bloomberg)

VIENA.- LafargeHolcim, la mayor cementera del mundo, está considerando retirarse de varios mercados como parte de sus esfuerzos por volver exitosa la fusión del año pasado, dijo su presidente, Beat Hess, al semanario Sonntagszeitung.

"Estaremos presentes en menos países, de seguro", dijo Hess según lo citó Sonntagszeitung. La venta de operaciones en varios países es una opción, sostuvo.

El grupo, creado a partir de la fusión de la francesa Lafarge y la suiza Holcim, genera un 80 por ciento de sus utilidades operativas antes de impuestos, depreciación y amortización en 25 países, dijo Hess según el periódico.

El ejecutivo afirmó que existe "mucho potencial para mejorar" en otros 25 países. "O tenemos éxito en fortalecer estas operaciones a través de inversiones específicas o tenemos que ver si otros dueños podrían hacerlo mejor", refirió.

En los otros 40 países en los que opera la compañía con sede en Suiza, la pregunta es cómo lograr la meta de cubrir sus costos de capital en el futuro cercano y "si no sería mejor invertir en otro lugar los ingresos de una venta".

LafargeHolcim ya ha superado su meta de desinversiones para el 2016 de 3 mil 500 millones de francos suizos y dijo en agosto que había extendido el programa a 5 mil millones de francos para fines del próximo año.

Además de los 250 empleos que se recortarán como parte de una reorganización de sus funciones corporativas, el grupo eliminará más puestos de trabajo en cada país y podría cerrar más plantas, dijo el ejecutivo al semanario.

"En los grandes mercados, donde Lafarge y Holcim estaban presentes, aún tenemos que ajustar las estructuras", dijo Hess.