Empresas

LafargeHolcim prevé mayores ventas y volver a las ganancias en 2016

China y Brasil seguirán siendo países difíciles para hacer negocios, mientras que México, África Oriental y Filipinas registran un buen crecimiento, detalló Eric Olsen, CEO de la empresa.

ZÚRICH.- LafargeHolcim prevé igualar la expansión de entre 2.0 y 4.0 por ciento del mercado este año "como mucho", informó la cementera franco-suiza en proceso de reestructuración, tras reportar una sorpresiva pérdida en el cuarto trimestre de 2015.

El presidente ejecutivo de la firma, Eric Olsen, dijo que China y Brasil seguirán siendo países difíciles para hacer negocios, en un ambiente general que mejora para los mercados emergentes, donde LafargeHolcim cuenta con recortar costos y conseguir mayor eficiencia para elevar su lucro.

"Esperaríamos puntos reales de crecimiento en América del Norte, vemos a los mercados en Europa en una mejor posición en 2016 comparado a 2015", comentó en una teleconferencia con periodistas.

Además, afirmó que México, África Oriental y las Filipinas registraban un buen crecimiento y que la India, en particular, se beneficiará por los precios bajos del petróleo.

"China seguirá más difícil. Brasil seguirá difícil", sostuvo, y agregó que esperaba que volver a registrar utilidades este año.

El grupo registró una pérdida de dos mil 860 millones de francos suizos, equivalentes a dos mil 900 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015, tras anotar pérdidas por desvalorización y otros cargos por tres mil millones de francos.

La ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la firma bajaron 15.3 por ciento, a mil 400 millones de francos, menos que los mil 450 millones de francos esperados por analistas consultados en un sondeo de Reuters.

En tanto, las ventas de LafargeHolcim cayeron 5.9 por ciento, a siete mil 440 millones de francos, menos que los siete mil 510 millones de dólares esperados por analistas.

:

También lee: