Empresas

Lafarge y Holcim oficializan fusión a nivel global

LafargeHolcim es la empresa de materiales para construcción más grande del mundo. Cotiza de manera combinada en las bolsas de Zurich y París. 
Redacción
15 julio 2015 13:41 Última actualización 15 julio 2015 13:49
Eric Olsen, CEO de LafargeHolcim.

Eric Olsen, CEO de LafargeHolcim, señaló que el nuevo grupo será líder en todos los aspectos.  (Tomada de @LafargeHolcim)

LafargeHolcim fue lanzada oficialmente a nivel global, luego de que se concretara la fusión entre las empresas Holcim y Lafarge y de que se llevara a cabo la inclusión del nuevo grupo en las bolsas de Zurich y París. 

La fusión dio origen a la empresa de materiales para construcción más grande del mundo, la cual será dirigida por Eric Olsen, en calidad de presidente y director general, informó el grupo en un comunicado. 

“Ahora como LafargeHolcim, entraremos en la siguiente fase de nuestra transformación para convertirnos en el líder en todos los aspectos –una compañía que tenga un impacto positivo en el mundo y que puede hacer una verdadera diferencia para sus clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad”, dijo Olsen. 

De acuerdo con el grupo, los esfuerzos de la compañía se centrarán en fortalecer cinco áreas durante la frase de integración, entre las cuales se encuentran las sinergias, con una meta de cumplir con mil 400 millones de euros en los primeros tres años. 

Además, LafargeHolcim se enfocará en asignación de capital, con lo que pretende aplicar un un enfoque riguroso para la asignación de capital y una disminución generalizada en el gasto de capital. 

Otras de las áreas a fortalecer que enlista el grupo es la transformación comercial con innovaciones de productos y soluciones, la adopción de una nueva cultura para el grupo y la salud y seguridad. 

"LafargeHolcim será organizado con base en un nuevo modelo operacional orientado para servir a clientes locales, toda vez que se aprovecha el tamaño, el alcance y las competencias del Grupo a escala global", señaló el comunicado. 

Los resultados para el primer semestre de Holcim y Lafarge serán presentados por separado el 29 de julio, y el primer reporte combinado se presentará para los primeros nueves meses del presente año.