Empresas

Lafarge confirma objetivos para 2014

Pese a los tipos de cambio adversos que contrarrestaron un aumento en los precios y en los volúmenes de cemento e impactaron en sus ingresos trimestrales, la cementera confirmó sus previsiones para todo el año.

PARIS.- La francesa Lafarge, la mayor cementera del mundo, confirmó el martes sus previsiones para todo el año, al tiempo que reportó una caída en sus ingresos trimestrales después de que tipos de cambio adversos contrarrestaron un aumento en los precios y en los volúmenes de cemento.

La compañía que cotiza en París y se prepara para fusionarse con su rival suiza Holcim, reportó un descenso de un 2 por ciento en las ventas a 2 mil 630 millones de euros (3 mil 650 millones de dólares), mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se mantuvieron estables en 343 millones de euros.

Los resultados estuvieron por debajo del pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas, que esperaban 2 mil 700 millones de euros en ventas y un EBITDA de 347 millones de euros.

Los tipos de cambio adversos redujeron ocho puntos porcentuales del crecimiento de ventas y 10 puntos de crecimiento del EBITDA,
dijo Lafarge.

También lee: