Empresas

Laboratorio Abbott comprará St. Jude Medical por 25 mil mdd

El acuerdo sumará a Abbott ganancias ajustadas por acción en el primer año completo luego del cierre de la transacción. Agregará 21 centavos de dólar por papel en 2017 y 29 centavos en 2018.
Reuters
28 abril 2016 10:4 Última actualización 28 abril 2016 11:30
Abott

La compra de St. Jude Medical por parte de Abbott Laboratories dará mayor competitividad a su negocio de equipamiento neurológico y cardíaco. (Bloomberg)

Abbott Laboratories informó que acordó la compra del fabricante de dispositivos médicos St. Jude Medical por 25 mil millones de dólares para sumar competitividad a su negocio de equipamiento neurológico y cardíaco.

Los accionistas de St. Jude recibirán 46.75 dólares en efectivo y 0.8708 acción de Abbott, lo que representa una valoración total de alrededor de 85 dólares por papel.

La oferta implica una prima de 37 por ciento sobre el cierre de St. Jude del miércoles. Las acciones de St. Jude operaban a 79.45 dólares antes de la apertura del mercado, este jueves.

Abbott asumirá o refinanciará la deuda neta de St. Jude de cinco mil 700 millones de dólares.

La compañía informó que el acuerdo sumará a Abbott ganancias ajustadas por acción en el primer año completo luego del cierre de la transacción. Agregará 21 centavos de dólar por acción en 2017 y 29 centavos en 2018.

La unidad de dispositivos cardiovasculares de Abbott tendrá ventas anuales cercanas a ocho mil 700 millones de dólares tras la fusión del negocio.

:
Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes