La venta de deportivos toca su nivel más bajo en cuatro años
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La venta de deportivos toca su nivel más bajo en cuatro años

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La venta de deportivos toca su nivel más bajo en cuatro años

En el país se comercializaron solo 3 mil 474 autos de este tipo de enero a mayo de 2018, lo que significa una baja de 8.5 por ciento.

Axel Sánchez
28/06/2018
El Ford Mustang registra un 19.8 por ciento de participación en el mercado mexicano.
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En México se comercializaron 3 mil 474 autos de enero a mayo de 2018, lo que indica una baja de 8.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Se trata del volumen más bajo para un lapso igual en los últimos cuatro años y de la segunda caída consecutiva que presenta este mercado.

Especialistas indicaron que esto es reflejo de la tendencia de compra de los autos en México, donde se apuesta por unidades más utilitarias como las camionetas SUV o vehículos compactos.

“Es parte de la recomposición del mercado y las oportunidades de compra”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, en conferencia de prensa reciente.

Con datos al primer trimestre del presente año, se tiene que el Seat León encabezó la lista de los deportivos más vendidos, con 36.3 por ciento de participación del mercado, seguido por Ford Mustang, con 19.8 por ciento; Mazda MX-5, con 14.8 por ciento; Seat León SC, con 9.1 por ciento y Chevrolet Camaro, con 7.2 por ciento.

“Es importante destacar que el segmento (de deportivos) representa 0.6 por ciento del total de automóviles que se comercializan en el país”, detalló Rosales.

A pesar de la menor demanda de unidades deportivas, la comercialización de vehículos de lujo sigue creciendo. Entre enero y mayo de este año se desplazaron 33 mil 550 unidades de este tipo, 9.4 por ciento más que en el mismo lapso de 2017.

Alexander Wehr, director general del Grupo BMW en México, explicó que la diferencia entre el segmento de lujo y el resto del mercado es el tipo de clientes, los cuales adquieren estos vehículos porque tienen una mayor confianza que los tradicionales.

“Es un fenómeno que podríamos observar en muchos más mercados en desarrollo. Este segmento es menos vulnerable contra impactos macroeconómicos, pues es de mayores ingresos con una gran pasión por las nuevas tecnologías. El entorno se está complicando y la brecha entre lujo y volumen es cada vez más amplia”, dijo el ejecutivo en entrevista reciente.