La utilidad neta de América Móvil sufre 'descalabro' de 94.3 por ciento en el trimestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La utilidad neta de América Móvil sufre 'descalabro' de 94.3 por ciento en el trimestre

COMPARTIR

···

La utilidad neta de América Móvil sufre 'descalabro' de 94.3 por ciento en el trimestre

La compañía reportó que su utilidad neta a nivel consolidado retrocedió a los 818 millones de pesos, respecto al mismo periodo de 2017.

Itzel Castañares
17/07/2018

La utilidad neta de América Móvil a nivel consolidado sufrió una caída fuerte caída de 94.3 por ciento durante el segundo trimestre del año, informó la compañía en sus resultados financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La utilidad neta cayó a los 818 millones de pesos, respecto a los 14 mil 313 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado, debido a la depreciación del peso frente al dólar.

La empresa controlada por Carlos Slim detalló que los ingresos crecieron 3.2 por ciento a 257 mil 309 millones de pesos, en tanto que el flujo operativo (EBITDA) se elevó 3 por ciento, a 72 mil 21 millones de pesos, respecto al periodo entre abril y junio del año pasado .

América Móvil explicó que la expansión de los ingresos de datos de pospago y de prepago continuó liderando el camino, seguido por los ingresos de banda ancha fija. La disminución de la voz fija y particularmente en los ingresos de TV de paga se moderó durante el trimestre; este último se había estabilizado casi por completo al final del período”, señala el reporte.

“Cabe destacar las tasas de crecimiento de los ingresos por servicios en Brasil y México en la plataforma móvil de 11.9% y 8.7%, respectivamente, y de TracFone en Estados Unidos, que nuevamente es positivo. En la plataforma de línea fija, Colombia y Ecuador tuvieron las mejores tasas de crecimiento de los ingresos por servicios”, señaló.

En el trimestre, la empresa agregó 184 mil suscriptores de pospago y 243 mil de prepago, alcanzando 74.4 millones de suscriptores.

En tanto, los ingresos aumentaron 8.0 por ciento año contra año a 71 mil 100 millones de pesos, mientras que el EBITDA aumentó 14.9 por ciento, la tasa más alta de crecimiento en casi once años a 23 mil 900 millones de pesos debido a eficiencias operativas y a la continua reducción en los subsidios.