Empresas

La TechBa capacitará a mexicanos

01 febrero 2014 7:50 Última actualización 09 diciembre 2013 5:25

 [25 empresas de tecnología de la información se verán beneficiadas / Bloomberg]


 
 
José Sánchez Perales
 
 
La aceleradora de negocios TechBa capacitará en 2014 a 25 empresas mexicanas para que ingresen al mercado europeo, anunció Eugenio Marín, director del programa en Madrid.
 
 
Este programa busca compañías de tecnologías de la información, industria de la salud y manufactura avanzada.
 
 
“Actualmente tenemos empresas mexicanas en Madrid de software para temas de salud, sector financiero, aplicaciones móviles, dispositivos médicos, desarrollo de fármacos, biotecnología, agroindustria, aeroespacial, automotriz, entre otras”, detalló el directivo.
 
 
El promedio de inversión necesaria para poder acceder a este ‘aceleramiento’ por un año es de 1.3 millones de pesos, pero TechBa apoya a los emprendedores a obtener recursos económicos del Instituto Nacional del Emprendedor que subsidia hasta un 70 por ciento del costo.
 
 
“Lo que buscamos es que sean compañías comprometidas con su crecimiento, creación de empleo, derrama económica en México y que tengan la visión y mente muy abierta para romper paradigmas”, expuso Marín.
 
 
El programa TechBA fue creado en 2004 por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia y la Secretaría de Economía con el objetivo de facilitar el acceso de las empresas mexicanas de tecnología a ecosistemas de negocio a nivel mundial.
 
 
Para ingresar al programa, es necesario aprobar una serie de pruebas que realiza la aceleradora.
 
 
Tenemos un proceso continuo de selección; cada vez que se nos acercan, vamos generando un grupo de evaluación, antes hacíamos convocatorias, colaboramos con oficinas de transferencia tecnológica de universidades, incubadoras, cámaras industriales, secretarías de desarrollo estatales y eventualmente nos mandan empresas”, señaló el representante de TechBa Madrid.
 
 
El directivo destacó que aunque su sede en Europa se encuentra en Madrid, no limitan a los emprendedores a incursionar solamente en el mercado español.
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México