Empresas

La TechBa capacitará a mexicanos

01 febrero 2014 7:50 Última actualización 09 diciembre 2013 5:25

 [25 empresas de tecnología de la información se verán beneficiadas / Bloomberg]


 
 
José Sánchez Perales
 
 
La aceleradora de negocios TechBa capacitará en 2014 a 25 empresas mexicanas para que ingresen al mercado europeo, anunció Eugenio Marín, director del programa en Madrid.
 
 
Este programa busca compañías de tecnologías de la información, industria de la salud y manufactura avanzada.
 
 
“Actualmente tenemos empresas mexicanas en Madrid de software para temas de salud, sector financiero, aplicaciones móviles, dispositivos médicos, desarrollo de fármacos, biotecnología, agroindustria, aeroespacial, automotriz, entre otras”, detalló el directivo.
 
 
El promedio de inversión necesaria para poder acceder a este ‘aceleramiento’ por un año es de 1.3 millones de pesos, pero TechBa apoya a los emprendedores a obtener recursos económicos del Instituto Nacional del Emprendedor que subsidia hasta un 70 por ciento del costo.
 
 
“Lo que buscamos es que sean compañías comprometidas con su crecimiento, creación de empleo, derrama económica en México y que tengan la visión y mente muy abierta para romper paradigmas”, expuso Marín.
 
 
El programa TechBA fue creado en 2004 por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia y la Secretaría de Economía con el objetivo de facilitar el acceso de las empresas mexicanas de tecnología a ecosistemas de negocio a nivel mundial.
 
 
Para ingresar al programa, es necesario aprobar una serie de pruebas que realiza la aceleradora.
 
 
Tenemos un proceso continuo de selección; cada vez que se nos acercan, vamos generando un grupo de evaluación, antes hacíamos convocatorias, colaboramos con oficinas de transferencia tecnológica de universidades, incubadoras, cámaras industriales, secretarías de desarrollo estatales y eventualmente nos mandan empresas”, señaló el representante de TechBa Madrid.
 
 
El directivo destacó que aunque su sede en Europa se encuentra en Madrid, no limitan a los emprendedores a incursionar solamente en el mercado español.
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17