La startup para revender los boletos de avión que no usarás
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La startup para revender los boletos de avión que no usarás

COMPARTIR

···

La startup para revender los boletos de avión que no usarás

La app nació a finales de 2016 derivado de que cambiar las fechas de vuelos suele resultar más caro y venderlos en redes sociales puede ser lento e inseguro.

Redacción
10/05/2018
Actualización 10/05/2018 - 17:33

¿Tienes boletos de avión que por un imprevisto ya no vas a utilizar? Los emprendedores Raymond Zeitouni y Shantal Jornada fundaron la startup mexicana Refly.me, una app que permite vender boletos de avión que no serán utilizados y encontrar vuelos a precios más económicos.

Esta aplicación nace para quienes prefieren recuperar el dinero invertido en lugar de cambiar la fecha del vuelo, lo que regularmente resulta más caro. Además, venderlos en redes sociales puede ser lento e inseguro.

Los usuarios dan de alta sus vuelos disponibles y los compradores activan alertas para que se les notifique cuando la ruta de preferencia esté disponible. De esa forma se logran los match.

"Refly nace de una necesidad personal por una plataforma de este tipo", explicó Zeitouni en un comunicado. "Así detectamos la oportunidad y decidimos crear esta startup para romper paradigmas y empoderar a los usuarios con un servicio con el que todos ganan", añadió el director general de la startup.

La plataforma es gratuita, pero al concretar una compra se le cobra una comisión de 8 por ciento al vendedor y de 3 por ciento al comprador. La startup hace de intermediaria en la transacción para evitar estafas y fraudes entre comprador y vendedor.

Actualmente el portal y la app albergan más de 900 vuelos publicados que la gente puede escoger con un promedio de 700 vuelos agregados al mes y hasta un 70 por ciento más económicos con respecto a otras plataformas.

Desde su lanzamiento a finales de 2016 la plataforma ha registrado a más de 7 mil usuarios. Está disponible para Android e iOS.