Empresas

Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo 

La empresa indicó que la sentencia invalida solamente a su unidad en Veracruz  y no cancela por completo su convenio firmado en 2015 para reestructurar su deuda con acreedores. 
Redacción
18 septiembre 2017 17:58 Última actualización 18 septiembre 2017 18:27
Con la sentencia, se obliga a la compañía a pagar el monto de los créditos en efectivo, dejando sin efecto el convenio concursal en el que Geo Veracruz incluyó a estos acreedores.

Con la sentencia, se obliga a la compañía a pagar el monto de los créditos en efectivo, dejando sin efecto el convenio concursal en el que Geo Veracruz incluyó a estos acreedores. (Pixabay)

La viviendera Geo aclaró, por medio de un comunicado enviado al público inversionista, que la sentencia que invalidaba su convenio de reestructura afecta únicamente a su subsidiaria Geo Veracruz.

El jueves pasado, se dio a conocer que el segundo magistrado del Segundo Tribunal Unitario en Materia Civil aprobó un amparo de algunos acreedores, como Termopuertas y Máquinas Diesel, que buscan el pago de sus créditos en efectivo y no con acciones como plantea el convenio de Geo signado en 2015.

En un principio, Daniel Ibarra, representante de las empresas que ganaron el amparo, explicó que debido a esto Geo podría ser devuelta al concurso mercantil y tendrá que recorrer todo el camino legal para obtener una nueva resolución de pago en la que estén de acuerdo estos acreedores, en un periodo máximo de 365 días naturales.

Sin embargo, este lunes la empresa detalló en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lo siguiente: “Se informa al público inversionista que la resolución emitida por el Segundo Tribunal Unitario única y exclusivamente tiene efectos respecto del procedimiento concursal de Geo Veracruz y de ninguna manera afecta la validez y eficacia de la sentencia por virtud de la cual quedó aprobado el convenio concursal de Corporación Geo”.

Con la sentencia, se obliga a la compañía a pagar el monto de los créditos en efectivo, dejando sin efecto el convenio concursal en el que Geo Veracruz incluyó a estos acreedores.