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La SCT prepara 3 segundos pisos

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 11 septiembre 2013 5:2

[Las obras implicarán inversiones superiores a los 10 mil mdp / Cuartoscuro] 


 
 
Ana Valle
 

 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 10 mil 400 millones de pesos en la construcción de tres segundos pisos carreteros durante el 2014, incluso, ya evalúa la posibilidad de edificar uno más sobre el libramiento de Cuernavaca.
 
 
La construcción de los segundos pisos buscará aliviar el tránsito en las entradas y salidas a la Ciudad de México, provenientes de las carreteras de Toluca, Pachuca y Cuernavaca.
 
 
Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la SCT, dijo en entrevista con EL FINANCIERO que uno de los proyectos se ubica en la entrada de la autopista de Pachuca.
 
 
El segundo piso conectará Indios Verdes con Santa Clara y se realizará aprovechando el derecho de vía donde ahora se encuentran las líneas de transmisión eléctrica de la CFE.
 
 
“Se está platicando con el gobierno del Distrito Federal para saber si puede llegar al Circuito Interior”, mencionó Murrieta.
 
 
La inversión para esta obra se estima en 4 mil 500 millones de pesos y la licitación podría lanzarse en el primer bimestre del 2014 por parte del Fideicomiso de Autopistas y Puentes del Golfo Centro, que tiene la concesión de la autopista. Una salida problemática del Distrito Federal es la de Toluca, donde se construirá un segundo piso de Las Torres a La Marquesa, proyecto de 16 kilómetros pero donde sólo 9 serán elevados, según datos de la SCT.
 
 
La parte elevada representará el 56 por ciento del total de la ampliación que realiza Pinfra, empresa que ha estimado una inversión de 3 mil 500 millones de pesos.
 
 
Otro de los proyectos será en la salida a Cuernavaca por Tlalpan, donde se ampliará la Autopista Urbana Sur, construida por ICA e Ideal, hasta pasar la caseta de cobro de la México-Cuernavaca para librarla.
 
 
Los usuarios del segundo piso del Periférico podrán pagar la caseta arriba e incorporarse a la autopista más adelante. “Es una obra importantísima que permitirá hacer una salida más cordial de la Ciudad de México”, aseveró el funcionario. Otro proyecto que aún evalúa la SCT es el libramiento de Cuernavaca, el cual todavía está en discusión ya que hay quienes consideran que no es necesario que se realice un segundo piso. Leonardo Estévez, directivo de KPMG, explicó que los segundos pisos son una buena solución cuando la vía principal tiene restricciones serias de derecho de vía.
 
 
 


 
 
 
 
 
 
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