Empresas

La SCT busca talento y emprendimiento tecnológico

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en alianza con las empresas iLab y Robotix, convoca al concurso "Ideas hechas en México" 2017, los ganadores obtendrán como premio viajes a EU para asistir a eventos tecnológicos. Te contamos cómo participar.
Notimex
20 agosto 2017 19:18 Última actualización 20 agosto 2017 19:20
Idea

d

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invitó a todos los mexicanos y residentes extranjeros en el país a participar en el reto "Ideas hechas en México" 2017, con el objetivo de incentivar la creatividad y el emprendimiento tecnológico en niños, adolescentes, jóvenes y adultos a través de la implementación de soluciones innovadoras que impacten a la sociedad.

La dependencia expuso que lo anterior lo lleva a cabo a través de los Puntos México Conectado (PMC), y en alianza estratégica con las empresas iLab y Robotix.

Los interesados, que podrán inscribirse a partir de este domingo y hasta el próximo 15 de septiembre en el portal www.ideashechasenmexico.com, deberán residir en México y podrán participar de manera individual o en equipo.

Las categorías de participación son niños (ocho a 12 años), adolescentes (13 a 17 años), jóvenes (18 a 22 años) y adultos (23 años en adelante), quienes elegirán la temática de su proyecto de acuerdo con las áreas de ciencia, tecnología, medio ambiente e impacto social.

Los proyectos registrados serán calificados por un jurado de expertos en las materias a desarrollar y pasarán a una etapa de selección y votación en donde se elegirá a los finalistas.

El 29 de septiembre se notificará a los seleccionados para confirmar su participación en la etapa final, que se realizará en octubre en la Ciudad de México, y los ganadores obtendrán como premio un viaje a Estados Unidos para asistir a uno de dos eventos internacionales de tecnología: el Consumer Electronics Show en Las Vegas, Nevada, y el Maker Faire Bay Area, en San Francisco, California.

Para mayores informes, los interesados pueden visitar el referido sitio en Internet o bien, a través de los números telefónicos 01-800-PUNTOMC/01-800-786-8662 y al (55) 5025-3726, extensión 1008 y 1014, añadió la SCT en un comunicado.