Empresas

La saturación de
municipios genera
el abandono de casas

Actualmente el Infonavit tiene en su cartera 180 mil casas deshabitadas, esta situación se debe principalmente a la saturación de créditos; pese a ello en algunos municipios del Estado de México se seguirá construyendo. 
Claudia Alcántara
30 julio 2014 20:28 Última actualización 31 julio 2014 5:0
 [Pese a que Peña Nieto estimó que se vendería medio millón de casas, no se alcanzó el objetivo / Cuartoscuro]

[Pese a que Peña Nieto estimó que se vendería medio millón de casas, no se alcanzó el objetivo / Cuartoscuro]

Uno de los mayores problemas provocados por la saturación de créditos del Infonavit, en algunos estados, es el abandono de vivienda.

De acuerdo con estimaciones de Coparmex, sólo en el estado de México existen 9 mil 500 viviendas abandonadas, las cuales se concentran en tres municipios: Zumpango, Huehuetoca y Tultitlán.

“La saturación del mercado se da donde se han ejercido los créditos y donde se supone que deberían vivir esos acreditados y digo que se supone, porque hay un gran abandono de vivienda en esos municipios”, apuntó Antonio González, presidente de la Comisión de Vivienda de la Coparmex del Valle de México.

Pese al abandono, en este año se espera una construcción de 22 mil 844 unidades en Tecámac, Huehuetoca, Acolman y Nicolás Romero, según datos del Registro Único de Vivienda (RUV).

Actualmente, el Infonavit tiene en su cartera un total de 180 mil viviendas abandonas.